
Confirmaron las prisiones preventivas en la megacausa “Euromayor”



La Cámara de Acusación de Córdoba confirmó la resolución del juez de Control José M. Peralta, que había convalidado la prisión preventiva de los imputados Oscar Cerutti, Mariano Fontán, Jorge Monferini y Laerte Muzi dictada por la fiscal de Instrucción Valeria Rissi, en la megacausa denominada “Euromayor”, por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y estafa reiterada, informó el Poder Judicial de Córdoba.
Se trata de la investigación por la presunta comercialización fraudulenta de viviendas o lotes en distintos emprendimientos inmobiliarios de la ciudad de Córdoba (Antigua Cervecería, Valle del Golf y Vistas del Parque), a sabiendas de que no se iban a poder concretar.
Según la investigación, tiempo después se habría incorporado Monferini para reestructurar las sociedades y continuar con las ventas. Los imputados habrían utilizado distintas sociedades (Euromayor, T&D y SATSA), y diversos fideicomisos en los cuales cada una de estas empresas cumpliría un rol indispensable para que las estafas pudieran ser consumadas.
La Cámara de Acusación rechazó los planteos defensivos ya que -según criterio unánime de la cámara- las pruebas incorporadas a la causa revelan la existencia de elementos suficientes para sostener que, en caso de recuperar su libertad, aquellos podrían entorpecer la investigación o darse a la fuga.
En tanto, los integrantes de la Cámara señalaron que la existencia de una organización delictiva constituye un indicio grave de riesgo para el proceso penal.
El tribunal también destacó que falta conocer el destino de los fondos millonarios producto de los hechos ilícitos cuya localización resulta dificultosa, dada la sofisticación y complejidad de la estructura empresaria desde el punto de vista jurídico y societario, a la que califica de “laberíntica".


Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo






