Buscan recuperar y gestionar la Antigua Cervecería Córdoba de Alberdi

La Red Pueblo Alberdi junto a centros vecinales, parroquias y centros de salud elaboran un proyecto para recuperar y gestionar el edificio ubicado frente al río Suquía, ícono de ese barrio.

Córdoba 08/06/2020
Antigua Cervecería by Defendamos Alberdi
La Antigua Cervecería se encuentra frente al río Suquía, en Alberdi. Foto: Defendamos Alberdi.

La Red Pueblo Alberdi, junto a distintas organizaciones sociales, elaboran un proyecto para recuperar y gestionar la Antigua Cervecería Córdoba, ubicada frente al río Suquía.

Desde los centros vecinales de Alberdi, Villa Páez y Alto Alberdi “La Toma” ya se inició un proceso participativo con las escuelas y clubes de la zona, los centros de salud y la parroquia San Jerónimo, organizaciones sociales, entre otros, para que desde la comunidad se elabore la demanda y propuesta de uso de la antigua cervecería, explicaron.

También están participando vecinos que habitan la única torre que se construyó en el predio por parte de Euromayor, sociedad implicada en una megacausa por supuesta estafa y asociación ilícita en la que hay al menos cuatro imputados.

"El predio de la Cervecería Córdoba es un icono patrimonial e histórico de Alberdi donde se sintetizan décadas de gestiones erradas, empezando por el cierre de la Cervecería a fines de los 90, luego la demolición de su chimenea en 2010, a pesar de la resistencia de vecinos y ex trabajadores, y finalmente la promesa de las torres seguida de la estafa de los supuestos desarrollistas de Euromayor", destacaron desde Pueblo Alberdi.

"Además, se espera que el Estado, como regulador y acreedor de la quiebra, pueda planificar junto a la comunidad para lograr los consensos necesarios para una gestión inteligente de ese espacio, fundamental para una amplia zona de la ciudad de Córdoba", agregaron.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.