Elevan a juicio la causa por el crimen del folklorista Fabián Oromé

El joven fue asesinado de un disparo en el pecho el 9 de febrero pasado, cuando intentó evitar un robo. Por el crimen hay dos personas detenidas e imputadas.
El día que lo asesinaron, Fabián se preparaba para presentarse en el Festival de las Colectividades en Alta Gracia. Foto: gentileza

Los dos imputados, acusados de asesinar de un disparo al folklorista Fabián Oromé el 9 de febrero pasado, irán a jucio, según estableció el fiscal Pedro Caballero. En declaraciones radiales, el funcionario detalló los hechos, y su decisión para elevar a juicio el proceso.

El crimen de Fabián ocurrió este verano en barrio Estación Flores, en Córdoba, cuando el joven intercedió para evitar un robo. 

Un par de personas intentaron quitarle el celular a un vecino, y Oromé que puso en el camino de la motocicleta que transportaba a las ladrones. En la huída, un chico de 17 años, que iba como acompañante en el rodado, con un arma hirió de un disparo en el pecho al folklorista. 

Tras los avances en la investigación, se dispuso la elevación de la causa a juicio donde, los dos imputados están acusados de también de “tentativa de robo calificado con el uso de arma de fuego operativa”.

Noticia relacionada:

La Policía detuvo al presunto asesino del músico Fabián Oromé

Te puede interesar

Ráfagas: Defensa Civil recibió más de 950 llamados por caída de árboles y voladura de techos

"Hasta el momento no se han recibido pedidos de ayuda social ni de evacuación", indicaron desde la Municipalidad. La Línea 103 está habilitada para receptar denuncias.

La Unicameral aprobó la creación de 28 nuevos órganos del Ministerio Público de la Defensa

De esta manera, la Legislatura de la Provincia dio el visto bueno a una iniciativa del Ejecutivo, que contempla la apertura de nuevas unidades en ocho ciudades.

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

En el juicio que se tramita en Villa Dolores, Lucas Barrios Niveiro expuso que la unidad se habría demorado, especulando con la posibilidad de trasladar a Oscar González.

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Dos conductores y dos acompañantes que transitaban el día del choque en el Camino de Altas Cumbres afirmaron que el exlegislador realizó sobrepasos de forma indebida.  

No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto

Otro femicidio. La Fiscalía descartó la versión dada por la pareja de la víctima. Peritos detectaron olor a combustible en el vehículo y no reportaron indicios de un cable u otra fuente de carga de un celular.

Juicio a Oscar González: declaran conductores que circulaban por la ruta antes del choque fatal

En la cuarta audiencia, dan testimonios conductores que transitaban por la Ruta E-34 el día que murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.