País29/05/2020

El Gobierno reglamentó la exención del pago del peaje para personal esencial

La medida comenzó a regir este mismo viernes en toda la traza de jurisdicción nacional: rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.
El personal alcanzado por esta medida deberá tramitar su permiso mediante la página web de la empresa concesionaria. Foto: ilustrativa.

Vialidad Nacional informó este viernes que a través de la Resolución 321/2020 se estableció la suspensión del cobro de las tarifas de peaje para médicos y enfermeros que se dirijan o regresen de su jornada laboral y para las fuerzas de seguridad de cualquier jurisdicción que deba efectuar algún control sobre jurisdicción nacional. 

Desde el restablecimiento de la operatoria de la red vial concesionada el pasado 19 de mayo, el organismo trabajó en línea con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, a fin de establecer el marco normativo que permita, en este contexto, poder exceptuar del pago de peaje al personal médico y de las fuerzas de seguridad. 

El personal alcanzado por esta medida deberá tramitar su permiso mediante la página web de la empresa concesionaria /contratista correspondiente. De esta manera, un médico que utilice por ejemplo el acceso oeste, deberá tramitar su permiso en la página web de Autopistas del Oeste. Desde allí podrá completar un formulario web que tendrá carácter de Declaración Jurada, el cual deberá presentar ante el personal de las vías de cobro manuales de esta concesión. 

Ante cualquier inquietud, los usuarios podrán contactarse con el Centro de Atención al Usuario correspondiente a la empresa concesionaria/contratista  en cuestión, o bien pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional - en su carácter de autoridad de control - de lunes a viernes de 09 a 18 horas, 0800-222-6272/0800-333-0073, o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

La mujer fue hallada este lunes por la mañana en un zanjón ubicado en una zona rural de La Plata. Por el hecho, fue detenido un hombre, de 33, quien confesó el crimen. 

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

El Gobierno abrió la inscripción para noviembre y los puestos de quienes adhieran serán eliminados. Una nueva medida de vaciamiento dentro de la administración pública.

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero