País28/05/2020

Para Lammens, no es tiempo de "pensar en protocolos para que vuelva el fútbol"

El ministro de Turismo y Deporte señaló este jueves que le "parece lejana" la posibilidad de "pensar en protocolos para que vuelva el fútbol" en medio de la pandemia.
Lammens afirmó que trabaja con Ginés González García para que las actividades deportivas vuelvan, en general. Foto: archivo

"Hoy pensar en protocolos para que vuelva el fútbol parece lejano. La situación en Amba  es compleja, en algunas cosas hemos retrocedido", señaló Matías Lammens en declaraciones al Destape Radio. Sin embargo, sostuvo que "no es una locura que lo equipos de Capital jueguen en otras provincias" donde la situación por la propagación de Covid-19 esté más controlada, aunque remarcó que "eso no es una facultad del Estado Nacional", sino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En ese sentido, Lammens afirmó: "Si la AFA tomó esa decisión, tiene que consultarnos sobre las condiciones sanitarias". "Venimos hablando con el ministro de Salud (Ginés González García) para que las actividades deportivas se vuelvan a practicar, no solamente el fútbol", añadió el ex presidente de San Lorenzo.

Por otra parte, este miércoles, en diálogo con Cadena 3, el integrante del Gabinete del mandatario Alberto Fernández confirmó que "varías categorías del automovilismo presentaron sus protocolos", que serán evaluados este fin de semana. "Entiendo la ansiedad de quienes quieren ver fútbol y automovilismo. Son las dos pasiones argentinas. Pero también pedimos paciencia, porque queremos privilegiar la salud de todos", indicó.

En la misma línea, el ministro de Turismo y Deportes concluyó: "Si somos responsables y estrictos en ese sentido, lograremos aplanar la curva y evitar las muertes. Uno ve lo que sucede en países vecinos, evidencia que vamos por el buen camino".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Alcanza al personal de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad federales en actividad. Según argumentó el Gobierno, la medida es de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable.

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

La medida de fuerza se cumple en reclamo de una recomposición salarial, la restitución del FONID y mayor presupuesto. El Gobierno amenazó con controlar a los gremios.

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Ciento de vehículos están varados desde hace 20 días y las autoridades argentinas destacaron que, por el momento, el paso seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

El primer pago se llevó a cabo apenas Milei publicó en la red social X que Davis lo estaba asesorando. En ese momento, el empresario transfirió u$s1.015.000 a la cuenta de Orlando Mellino, un jubilado de 78 años.

Etiquetado frontal de alimentos: hacia un sistema de información nutricional más preciso

Expertos consideran que el debate abierto sobre el futuro de la ‘Ley de Promoción de la Alimentación Saludable’ representa una oportunidad para perfeccionar el sistema vigente.

Horror en una ruta bonaerense: siete personas murieron en un choque frontal entre un auto y un camión

Sucedio en la ruta provincial 192, entre el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz y la localidad de Torres. Las víctimas fatales, entre ellas tres menores de 10, 12 y 15 años, se conducían en un Chevrolet Chevette.