Ginés: “Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar"

El Ministro de Salud de la Nación habló desde el sanatorio Ottamendi, donde fue internado en la mañana. “No pregunté si me van a operar. No es urgente”, aseguró.
“No me voy a hacer el hisopado, no tiene sentido. No tengo ningún síntoma", dijo sobre la posibilidad de tener Covid-19. Foto: Télam.

"Estoy muy bien, pero hice lo que tenía que hacer. Tuve un síntoma y vine acá, que me conocen hace muchos años, es el sanatorio de la obra social a la cual pertenezco. Tenía que venir porque tenía que hacer un control de una cirugía que me había hecho hace un año”, contó Ginés Gonzalez García a Telenoche desde el sanatorio Ottamendi, donde permanece internado desde este miércoles a la mañana.

Ginés contó que se sintió mal y decidió hacer una consulta: “Aproveché al tener este síntoma para llamar y me están investigando. Se me durmió la mano izquierda. La tomografía dio un hematoma subdural viejo. Yo estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar, espero que mañana esté sentadito en mi sillón", aseveró.

El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el cerebro que, depende sus características, requiere o no de una intervención quirúrgica para evitar males mayores.

"No pregunté si me van a operar, me dijeron que no, no es urgente. tengo que hacerme todos los estudios y seguir cuidadoso, como todo enfermo. Mañana a la mañana (por este jueves) me voy”, explicó el ministro.

Si bien desde el Ministerio de Salud ya habían informado que el estado de salud de González García no tenía nada que ver con Covid-19, el ministro insistió: “No me voy a hacer el hisopado, no tiene sentido. No tengo ningún síntoma. Sería en este caso absolutamente innecesario, sería solo para los medios”. 

Noticia relacionada:

Ginés González García permanecerá internado en el Sanatorio Otamendi

Te puede interesar

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Martín Menem anunció que el pedido de velorio en el Congreso fue rechazado. Desde la cuenta oficial del músico aclararon que la ceremonia será este sábado, resta saber el lugar.