Córdoba27/05/2020

Acuerdo político en Río Cuarto para ir a elecciones el próximo 27 de septiembre

Los partidos que participarán de la contienda firmaron un acuerdo para establecer la nueva fecha. Iba a votarse el 29 de marzo, pero la pandemia obligó a postergar los comicios.
Juan Manuel Llamosas va por la reelección. Foto: gentileza Puntal.

El 27 de septiembre se realizarán las elecciones de autoridades municipales en Río Cuarto, que inicialmente tenían fecha fijada para el 29 de marzo y se pospusieron por la pandemia del coronavirus.

Los partidos que participarán de la contienda electoral firmaron un acta acuerdo para fijar ese domingo como fecha de los comicios.

A la vez se decidió "extender los mandatos de los actuales cargos electivos hasta el 8 de octubre, día en el cual deberán asumir las nuevas autoridades municipales electas", explicaron fuentes de la política local a la agencia Télam.

"La nueva fecha surge del consenso con las diferentes fuerzas políticas, en el marco de un gran acuerdo en función de esta situación excepcional y extraordinaria que vive el mundo", resaltó a su vez el intendente Juan Manuel Llamosas.

Y destacó que "las elecciones se realizarán en un contexto de seguridad, tranquilidad, y del cuidado de la salud de todos los riocuartenses".

Hay ocho listas oficializadas para intendente, 19 concejales y cuatro tribunos de cuentas.

Llamosas busca su segundo mandato con la lista de Hacemos por Córdoba, y tiene como principal adversario al radical Gabriel Abrile, de Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica).

También aspiran a la intendencia Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucede).

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Suspendieron las elecciones en Río Cuarto hasta septiembre

 

 

 

Te puede interesar

Passerini y Llaryora celebraron el "triunfo histórico" de Font en las elecciones de Marcos Juárez

El intendente capitalino y el gobernador felicitaron al flamante intendente, elegido este domingo con el 46% de los sufragios. El radical De Loredo cuestionó la división de la oferta opositora.

Un incendió afectó a dos departamentos de barrio San Martín y un hombre sufrió quemaduras

El fuego se desató en un inmueble ubicado en calle Colombres al 800. Las llamas comenzaron en la cocina-comedor de una de las viviendas y alcanzaron a un departamento lindero. 

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Este domingo en horas de la siesta fue abierto el paso que permaneció cortado desde la madrugada y alertan de conducir con extrema precaución. 

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

La víctima fatal, de 43 años, había comenzado con dolores en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Así lo informó la Policía Caminera esta mañana de domingo respecto de la ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra.

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 38. Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Sayago.