
Acuerdo político en Río Cuarto para ir a elecciones el próximo 27 de septiembre



El 27 de septiembre se realizarán las elecciones de autoridades municipales en Río Cuarto, que inicialmente tenían fecha fijada para el 29 de marzo y se pospusieron por la pandemia del coronavirus.
Los partidos que participarán de la contienda electoral firmaron un acta acuerdo para fijar ese domingo como fecha de los comicios.
A la vez se decidió "extender los mandatos de los actuales cargos electivos hasta el 8 de octubre, día en el cual deberán asumir las nuevas autoridades municipales electas", explicaron fuentes de la política local a la agencia Télam.
"La nueva fecha surge del consenso con las diferentes fuerzas políticas, en el marco de un gran acuerdo en función de esta situación excepcional y extraordinaria que vive el mundo", resaltó a su vez el intendente Juan Manuel Llamosas.
Y destacó que "las elecciones se realizarán en un contexto de seguridad, tranquilidad, y del cuidado de la salud de todos los riocuartenses".
Hay ocho listas oficializadas para intendente, 19 concejales y cuatro tribunos de cuentas.
Llamosas busca su segundo mandato con la lista de Hacemos por Córdoba, y tiene como principal adversario al radical Gabriel Abrile, de Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica).
También aspiran a la intendencia Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucede).
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins







