Córdoba 27/05/2020

Marcharon en Córdoba para pedir justicia por el crimen de Loriana

Familiares y allegados de la adolescente de 14 años, que murió tras ser baleada en un asalto, se movilizaron Villa Azalais. Ya hay dos detenidos por el hecho.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó la detención de uno de los sospechosos del crimen. - Foto: Doce TV.

Familiares y allegados de Loriana Tissera se movilizaron en horas de la tarde de este miércoles, desde avenida Alem y San Fernando, por las calles de barrio Villa Azalais para pedir justicia por el crimen de la joven de 14 años, que fue asaltada y asesinada en esa zona de la ciudad de Córdoba.

La marcha se realizó siguiendo los protocolos sanitarios y medidas de distanciamiento social, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Loriana sufrió un ataque por parte de delincuentes mientras se encontraba en la puerta de la casa de su abuela, donde se encontraba junto a su hermano de 9 años. Los sujetos le robaron su celular y le dispararon en la cabeza. La joven falleció en el Hospital de Urgencias, debido a la gravedad del impacto.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía de Córdoba informaron la detención de dos sospechosos del crimen. El operativo estuvo a cargo del fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón.

La causa de la investigación fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

Noticia relacionada:

La Policía detuvo a dos sospechosos por el asesinato de Loriana

Te puede interesar

Violencia urbana: murió un hombre de 32 años tras recibir una puñalada durante una discusión

El violento hecho ocurrió este fin de semana en Las Varillas. El hombre fue encontrado en la calle herido y luego trasladado a un hospital donde finalmente murió. Por el ataque hay un detenido. Se investiga cómo se desencadenó el hecho.

Este viernes otra jornada con tiempo fresco, húmedo e inestable: la máxima rondará los 16°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias intermitentes durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

Inicia el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez, asesinada en Salsipuedes en 2022

El único imputado es Fabián Romero, de 59 años, quien era pareja de la víctima y fue quien trasladó a Margarita al Hospital de Urgencias diciendo que había sufrido una caída con un fuerte golpe en la cabeza. Poco después esa versión fue desmentida.

Detuvieron en la provincia de Córdoba a un estafador español buscado por Interpol

Tenía pedido de captura de la Justicia de España, y la Interpol había emitido un alerta roja por su captura. Es el tercer delincuente internacional que es detenido en la provincia, luego de que se expulsara a la familia del narco Fito Macías y el contrabandista paraguayo aprehendido la semana pasada.

Lunes con cielo despejado y tiempo cálido: la máxima rondará los 27°

El SMN prevé una jornada con tiempo cálido en la Ciudad de Córdoba, se espera una mañana fresca y aumento de temperatura por la tarde. Para el martes anticipan leve descenso de temperatura y el miércoles llegarían las lluvias.

La Provincia reportó que el "Superclásico" dejó cuatro mil millones de pesos en Córdoba

"Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país", manifestó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. "El partido se vio en 79 países, lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo", sostuvo.