La Policía detuvo a dos sospechosos por el asesinato de Loriana
Efectivos policiales detuvieron a uno de los sospechoso por el crimen de la joven de 14 años en un procedimiento. El segundo se entregó en la Jefatura central.
El Ministerio Público Fiscal informó que el operativo de detención estuvo a cargo del fiscal Ernesto de Aragón.Video: Policía de la Provincia.
En horas de la tarde de este miércoles se confirmó la detención de dos hombres señalados como sospechosos del crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años que fue asaltada y asesinada en barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba el martes.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el operativo de detención estuvo a cargo del fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón, quien realizó una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la causa.
"Hemos tenido un día muy positivo en cuanto a la investigación. Se han llevado a cabo varios procedimientos y allanamientos. Una vez que individualizamos a los sujetos, primero detuvimos a uno de ellos y hace pocas horas se entregó el segundo en la central de la Policía", indicó De Aragón al noticiero de Teleocho.
El primer aprehendido fue hallado cuando intentaba huir de un domicilio de un allegado, mientras que el segundo se entregó en horas de la tarde por su propia voluntad, sabiendo que era buscado porque se había allanado poco antes su domicilio. Ambos están acusados de “homicidio en ocasión de robo”, aunque no se descarta que la figure se agrave si se llegan a acreditar algunos elementos investigativos.
"Se trata de dos personas mayores de edad, uno tiene 22 y el otro 23 años, ambos con algunos antecedentes penales principalmente delitos contra la propiedad, robos", precisó el fiscal quien explicó que se evalúan ciertos indicios para individualizar cuál de los dos efectuó el disparo fatal.
Vale recordar que Loriana sufrió un ataque por parte de delincuentes mientras se encontraba en la puerta de la casa de su abuela, donde se encontraba junto a su hermano de 9 años. Los sujetos le robaron su celular y le dispararon en la cabeza.
La joven falleció en el Hospital de Urgencias, debido a la gravedad del impacto.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que resultaron intoxicadas por monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.