País 27/05/2020

Ginés González García permanecerá internado en el Sanatorio Otamendi

El ministro de Salud de la Nación fue trasladado tras sufrir una parestesia distal. El diagnóstico hasta el momento indica que se trataría de un hematoma subdural.

Fuentes consultadas por ese medio no confirmaron si el ministro será sometido a un testeo por coronavirus. - Foto: Télam.

El ministro de Salud, Ginés González García, ingresó en horas de la mañana de este miércoles al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y permenecerá internado hasta el jueves.

En las primeras horas de la jornada, habían surgido versiones que señalaban que el funcionario nacional había ingresado al nosocomio a causa de un chequeo médico.

Sin embargo, se conoció que González García debió ser asistido en el sanatorio tras sufrir una parestesia distal en el miembro superior izquierdo mientras estaba en su casa. El diagnóstico registrado hasta el momento señala que se trataría de un hematoma subdural.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que González García “ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo”. “En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios”, detallaron.

Te puede interesar

Milei destacó su plan "motosierra", que eliminó transferencias a las provincias y la obra pública

"La motosierra a lo que más duro le está pegando es a la política", fue uno de los conceptos vertidos por el Presidente durante una entrevista televisiva. También aseguró, sin dar mayores precisiones, y en medio de las críticas sobre los efectos que ya se perciben del brutal ajuste, que "hay luz al final del túnel".

Casi 60 mil hectáreas de zonas protegidas fueron afectadas por incendios forestales en 2023

La Administración de Parques Nacionales (APN) señaló que durante el año pasado se registraron un total de 88 incendios en 13 áreas de conservación bajo su jurisdicción, con una superficie total de 57.480 hectáreas afectadas. En estas horas se registran fuegos en los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín.

Juan Grabois sobre el gobierno de Milei: "Es un proyecto de crueldad y de miseria planficada"

El referente de la UTEP sostuvo que el Gobierno tocar las peores fibras de la sociedad, como “el desprecio por los demás y un plan de miseria planificada". Además, llamó la oposición a confrontar con el oficialismo desde diferentes lugares.

Ante la quita de subsidios de transporte a las provincias, el gobernador de La Rioja pidió la intervención de la Justicia

Luego de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno nacional, el mandatario riojano Ricardo Quintela, presentó ante al Juzgado Federal una medida autosatisfactiva contra la Secretaría de Transporte de la Nación "ante el gravo daño que causaría el anuncio oficial de ese organismo nacional".

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

El Gobierno reiteró que el Impuesto País y medidas fiscales se tratarán "más adelante"

La aclaración del Gobierno se da luego de que circulara la posibilidad de que el impuesto País, que tiene una alícuota del 30 por ciento sobre transacciones con moneda extranjera en el mercado minorista, podría coparticiparse a las provincias.