El COE habilitó prácticas deportivas y caminatas en zonas blancas

Las localidades que adopten esta flexibilización deberán ejercer el control del cumplimiento de las normativas de bioseguridad. Estas medidas no se aplicarán a la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba.
En todos los casos, el COE recomienda evitar las aglomeraciones de personas. Foto: Javier Imaz - LNM.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció que desde este sábado se habilitará la práctica de algunos deportes individuales en zonas blancas del interior provincial, en el marco del aislamiento social.

Se trata del tenis, golf, paddle, ciclismo y las caminatas deportivas o trote ligero, según explicó Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, desde la sede central del COE en el Edificio Pablo Pizzurno.

"Las actividades deportivas van a ser de lunes a domingo de 7 a 13 y tienen la limitación del número de documento", explicó Campana. De esta manera, los que posean DNI con terminación par podrán practicar estos deportes los días pares y en igual sentido los que tengan DNI con terminación impar.


Cabe destacar que estos deportes todavía no estarán habilitados para Córdoba capital aunque sí se ampliaron los horarios de caminatas, que no coincidirán con las actividades. De lunes a domingo, de 14 a 18 y también según la terminación del documento.

De todas maneras, desde el COE se prevé que también se flexibilice la práctica deportiva en la ciudad.

"Cada COE regional tiene a disposición los protocolos para las actividades y serán ellos los que habiliten los clubes y los lugares para realizar las actividades. Hay que aclarar que no están habilitados los vestuarios y cada uno debe llegar vestido para practicar la actividad, realizarla y volver a su hogar", explicó. Tampoco estará permitido realizar grandes traslados para hacer deporte, aclaró Campana.

En todos los casos, el COE recomienda evitar las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

Los municipios y comunas determinarán los sectores, duración y distancias a recorrer autorizadas para cada actividad. Las localidades que adopten esta flexibilización deberán ejercer el control del cumplimiento de las normativas de bioseguridad.

Noticia relacionada:

El COE Central podría permitir la práctica deportiva individual al aire libre

Te puede interesar

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.