País25/05/2020

"Este 25 de Mayo nos encuentra en un momento difícil de nuestra historia”

"La pandemia nos afecta a todos, pero también nos propone un desafío: dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria", subrayó el presidente Alberto Fernández.
En un mensaje en su cuenta de Twitter y junto a un video, el jefe de Estado dijo: "Vamos a hacerlo juntos". Foto: NA.

Este lunes el presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos estar "más unidos que nunca" durante este 25 de Mayo que encuentra al país "en un momento difícil de la historia".

"Este 25 de Mayo nos encuentra en un momento difícil de nuestra historia. La pandemia nos afecta a todos, pero también nos propone un desafío: dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria", subrayó Fernández.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y junto a un video, el jefe de Estado agregó: "Vamos a hacerlo juntos. Más unidos que nunca".

Junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, el mandatario nacional encabezó el izamiento de la bandera argentina en la residencia de Olivos. Además, participó de forma virtual de un inédito Tedeum que se realizó a puertas cerradas en la Catedral metropolitana.

La tradicional celebración de la Iglesia católica por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 comenzó a las 9.30 y estuvo encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Fernández siguió el desarrollo de la misa desde la residencia presidencial de Olivos, una ceremonia que también fue transmitida por la Televisión Pública.

Noticia relacionada:

En un Tedeum a puertas cerradas, Poli destacó "la solidaridad" en la pandemia

Te puede interesar

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La Autoridad Regulatoria Nuclear fue notificada por el robo de una fuente de calibración de Cesio-137, que estaba en el Instituto de Cardiología de Rosario.

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) reveló que este alza deriva mayormente del virus de influenza A(H3N2), que representa el 98% de los casos notificados.

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.