Una nueva reunión busca destrabar el conflicto del transporte interurbano
Los choferes fueron convocados de urgencia para este lunes por el Ministerio de Trabajo. Llevan casi dos meses reclamando salarios adeudados, en un conflicto que parece no tener final.
Un nuevo capítulo en el conflicto del transporte público interurbano se desarrollará este lunes 25 de mayo. A pesar de ser feriado nacional, los choferes nucleados en AOITA fueron convocados por el Ministerio de Trabajo, a otra audiencia en el marco del reclamo por los salarios adeudados.
Aunque no se conocieron mayores detalles de la nueva instancia administrativa, sí pudo saberse que en el encuentro no estarían presentes los empresarios del sector: estaría limitado a choferes, autoridades ministeriales y funcionarios de la Secretaría de Transporte.
Con todo, la audiencia convocada en carácter de “urgente” enciende alguna luz de esperanza en un sector sindical que lleva ya un mes y medio reclamando la paga por los días trabajados. “Habría una nueva herramienta para destrabar este conflicto” deslizó una fuente sindical, y completó: “Vamos con muchas expectativas”.
Se trata de una situación compleja: los trabajadores reclaman su salario, y las empresas aducen carecer de fondos, ante el nulo corte de boletos en el marco del aislamiento por la pandemia. Las partes y las autoridades provinciales hasta conformaron una Mesa de Crisis, que a la fecha no ha dado mayores resultados.
Mientras tanto, se anunció que el paro por tiempo indeterminado sigue su curso.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ
Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.
Macrobasurales: la Municipalidad intimó a 120 propietarios por el arrojo crónico de residuos
La medida alcanza a 70 propiedades conformadas por terrenos baldíos y sitios con obras no concluidas. La medida establece que deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo y efectuará la multa correspondiente.
Un detenido por el incendio y la muerte de un hombre en Río Cuarto: investigan si fue un homicidio
La Policía detuvo a un hombre de 40 años al que se le atribuye participación en la muerte de Alexis Klevorak, ocurrida este domingo en la ciudad de Río Cuarto. La víctima falleció tras desatarse un incendio en su departamento.
Jueza cordobesa revocó situación de adoptabilidad de un adolescente con síndrome de Down
La resolución de la jueza María Victoria Jalil Manfroni dispone que el adolescente de 14 años permanezca bajo la guarda de su abuela materna, quien manifestó ante el tribunal su deseo y posibilidad de cuidarlo.
Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
En la semana de las y los trabajadores de prensa, el Cispren homenajeó a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi
En la noche del lunes el gremio de prensa realizó un homenaje a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi, ex miembros de Comisión Directiva del Cispren, que fallecieron este año, en reconocimiento a su trayectoria y a la huella que dejaron.