Así vivieron los cordobeses el regreso de las salidas recreativas

Este domingo fue puesta en vigencia nuevamente la medida que habilita salidas de hasta 60 minutos, de acuerdo a las terminaciones del DNI.
Foto: Javier Imaz - LNM.

Cordobeses y cordobesas retomaron este domingo las salidas de esparcimiento habilitadas en plena cuarentena obligatoria, en una jornada otoñal que acompañó con tiempo agradable y una temperatura que superó los 28°.

Las mismas se llevaron adelante siguiendo las restricciones impuesta a nivel provincial. Este domingo fue el turno de aquellos que poseen Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en número par. Este lunes podrán sumarse quienes posean terminaciones impar podrán hacer lo propio.

Vale recordar que las salidas deben realizarse entre las 8 y las 18, con una extensión máxima de una hora y dentro de un radio de 500 metros. Asimismo, es obligatorio el uso de tapabocas o barbijos desde los 4 años de edad.  Las actividades deportivas, por el momento, están suspendidas. 

En Villa Carlos Paz, la costanera fue uno de los lugares elegidos para las salidas de este domingo. Foto: LNM.


Los niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años deben salir acompañados de sus padres y se tomará en cuenta la terminación de DNI del adulto responsable. Cabe aclarar que no se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

Este lunes, en tanto, las autoridades sanitarias y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidirán cómo continuará la cuarentena en la Capital y la provincia. La decisión se tomará a partir del estudio del resultado de los testeos del fin de semana, fundamentalmente en 18 sectores de la ciudad donde se implementa la estrategia de ampliación diagnóstica.

Noticia relacionada:

Hoy se reanudan las caminatas de esparcimiento en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar

Salud bucal: realizan actividades de promoción y prevención durante octubre

Los servicios de odontología de hospitales y CAPS provinciales desarrollarán acciones de educación para la salud y promoción de hábitos de higiene bucal. También habrá jornadas comunitarias.

Sin transporte interurbano: hay asamblea de trabajadores y se resiente el servicio

El conflicto salarial dejó sin colectivos interurbanos a la provincia desde las primeras horas de este lunes. El gremio reclama una recomposición y no descarta profundizar las medidas.

Otro aumento en los peajes de Córdoba: cuánto costará desde octubre

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir el 8 de octubre y alcanza a quienes utilizan el sistema de Telepeaje. Los valores varían según la cantidad de pasadas realizadas durante el mes.

Córdoba Rosa: despliegan acciones de prevención y detección del cáncer de mama

Entre el 6 y el 11 de octubre en la plaza San Martín se realizarán mamografías, vacunaciones y testeos, y habrá asesoramiento y acciones de concientización sobre la enfermedad.

Investigan la muerte de un hombre en Río Cuarto asesinado a puñaladas: hay un detenido

Un hombre de 44 años murió tras ser trasladado al Hospital San Antonio de Padua con heridas de arma blanca. Por el hecho fue detenido un hombre de 32 años.

Monseñor Ricardo Seirutti fue privado de su oficio de obispo auxiliar en Córdoba

La medida fue dispuesta tras un proceso ordenado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, a raíz de denuncias por conductas impropias de su ministerio.