Así vivieron los cordobeses el regreso de las salidas recreativas

Este domingo fue puesta en vigencia nuevamente la medida que habilita salidas de hasta 60 minutos, de acuerdo a las terminaciones del DNI.

Foto: Javier Imaz - LNM.

Cordobeses y cordobesas retomaron este domingo las salidas de esparcimiento habilitadas en plena cuarentena obligatoria, en una jornada otoñal que acompañó con tiempo agradable y una temperatura que superó los 28°.

Las mismas se llevaron adelante siguiendo las restricciones impuesta a nivel provincial. Este domingo fue el turno de aquellos que poseen Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en número par. Este lunes podrán sumarse quienes posean terminaciones impar podrán hacer lo propio.

Vale recordar que las salidas deben realizarse entre las 8 y las 18, con una extensión máxima de una hora y dentro de un radio de 500 metros. Asimismo, es obligatorio el uso de tapabocas o barbijos desde los 4 años de edad.  Las actividades deportivas, por el momento, están suspendidas. 

En Villa Carlos Paz, la costanera fue uno de los lugares elegidos para las salidas de este domingo. Foto: LNM.


Los niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años deben salir acompañados de sus padres y se tomará en cuenta la terminación de DNI del adulto responsable. Cabe aclarar que no se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

Este lunes, en tanto, las autoridades sanitarias y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidirán cómo continuará la cuarentena en la Capital y la provincia. La decisión se tomará a partir del estudio del resultado de los testeos del fin de semana, fundamentalmente en 18 sectores de la ciudad donde se implementa la estrategia de ampliación diagnóstica.

Noticia relacionada:

Hoy se reanudan las caminatas de esparcimiento en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar

Fuerte caída de ventas minoristas en Córdoba: alimentos y bebidas, el rubro más afectado

Las ventas minoristas de los comercios pymes en la provincia volvieron a caer durante el mes de marzo, según un informe de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Cómo funcionan los servicios en Córdoba durante el feriado XXL de Semana Santa

La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de servicios durante el feriado largo de Semana Santa, respecto al transporte urbano, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, cementerios y las oficinas públicas.

Este miércoles otro día sofocante en Córdoba: la temperatura máxima rondará los 37°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la capital y alrededores otra jornada calurosa. Durante la madrugada están previstas tormentas aisladas, y el registro térmico mínimo rondará los 20°.

Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.

Tras agonizar un día, murió el hombre que sufrió un incendio en su casa en barrio Coronel Olmedo

El trágico hecho ocurrió este domingo a la madrugada. El hombre sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue trasladado al Hospital Florencio Díaz y luego derivado hasta el Instituto Del Quemado donde finalmente falleció.

Día de la Concientización sobre el Autismo: el Palacio 6 de Julio se iluminó de azul

La iniciativa dio cierre a la Semana Azul de la que Córdoba formó parte. Desde la Municipalidad brindaron detalles sobre las actividades que durante el resto de abril, en conjunto con organismos del tercer sector, avanzarán en el mismo sentido.