Córdoba24/05/2020

Cuarentena: un niño de diez años se escapó para ver a sus abuelos

La Policía lo encontró perdido en Camino San Carlos, mientras intentaba llegar a la casa de sus abuelos. Se fue durante la noche, sin que su familia se diera cuenta.
Los oficiales de la Patrulla Rural Sur escoltaron al niño hasta la dirección que él les dio. Foto: gentileza

Dos uniformados de la Policía de Córdoba rescataron este sábado a un niño, que hallaron caminando solo y perdido en el Camino San Carlos, a la altura del kilómetro 8. 

Se trata de Lautaro, de 10 años, quien en medio de la noche y sin dar aviso a su familia; se escapó de su casa para ir a visitar a sus queridos abuelos, a quienes no veía desde que comenzó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. 

Los oficiales de la Patrulla Rural Sur escoltaron al niño hasta la dirección que él les indicó; pero Lautaro no les dio la dirección de su casa sino la de sus abuelos, informó Cadena 3. 

Finalmente, sus abuelos recibieron al pequeño y posteriormente se notificó a la madre de lo ocurrido. Lautaro fue llevado a su casa con la promesa de volverse a encontrar cuando estuvieran fuera de peligro.

El operativo fue llevado a cabo por el Oficial Principal Maximiliano Merlo junto a su dupla, el Cabo 1º Matías Maldonado.

Noticia relacionada:

Fernández al país: "Queda mucho por delante, les pido que no aflojen"

Te puede interesar

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre.