Córdoba24/05/2020

Cuarentena: un niño de diez años se escapó para ver a sus abuelos

La Policía lo encontró perdido en Camino San Carlos, mientras intentaba llegar a la casa de sus abuelos. Se fue durante la noche, sin que su familia se diera cuenta.
Los oficiales de la Patrulla Rural Sur escoltaron al niño hasta la dirección que él les dio. Foto: gentileza

Dos uniformados de la Policía de Córdoba rescataron este sábado a un niño, que hallaron caminando solo y perdido en el Camino San Carlos, a la altura del kilómetro 8. 

Se trata de Lautaro, de 10 años, quien en medio de la noche y sin dar aviso a su familia; se escapó de su casa para ir a visitar a sus queridos abuelos, a quienes no veía desde que comenzó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. 

Los oficiales de la Patrulla Rural Sur escoltaron al niño hasta la dirección que él les indicó; pero Lautaro no les dio la dirección de su casa sino la de sus abuelos, informó Cadena 3. 

Finalmente, sus abuelos recibieron al pequeño y posteriormente se notificó a la madre de lo ocurrido. Lautaro fue llevado a su casa con la promesa de volverse a encontrar cuando estuvieran fuera de peligro.

El operativo fue llevado a cabo por el Oficial Principal Maximiliano Merlo junto a su dupla, el Cabo 1º Matías Maldonado.

Noticia relacionada:

Fernández al país: "Queda mucho por delante, les pido que no aflojen"

Te puede interesar

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". 

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables.