Cuarentena: un niño de diez años se escapó para ver a sus abuelos

Sociedad 24/05/2020
La Policía lo encontró perdido en Camino San Carlos, mientras intentaba llegar a la casa de sus abuelos. Se fue durante la noche, sin que su familia se diera cuenta.
policías niño rescatado by gentileza
Los oficiales de la Patrulla Rural Sur escoltaron al niño hasta la dirección que él les dio. - Foto: gentileza

Dos uniformados de la Policía de Córdoba rescataron este sábado a un niño, que hallaron caminando solo y perdido en el Camino San Carlos, a la altura del kilómetro 8. 

Se trata de Lautaro, de 10 años, quien en medio de la noche y sin dar aviso a su familia; se escapó de su casa para ir a visitar a sus queridos abuelos, a quienes no veía desde que comenzó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. 

Los oficiales de la Patrulla Rural Sur escoltaron al niño hasta la dirección que él les indicó; pero Lautaro no les dio la dirección de su casa sino la de sus abuelos, informó Cadena 3. 

Finalmente, sus abuelos recibieron al pequeño y posteriormente se notificó a la madre de lo ocurrido. Lautaro fue llevado a su casa con la promesa de volverse a encontrar cuando estuvieran fuera de peligro.

El operativo fue llevado a cabo por el Oficial Principal Maximiliano Merlo junto a su dupla, el Cabo 1º Matías Maldonado.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández PresidenciaFernández al país: "Queda mucho por delante, les pido que no aflojen"

Te puede interesar