Cuarentena: un niño de diez años se escapó para ver a sus abuelos

La Policía lo encontró perdido en Camino San Carlos, mientras intentaba llegar a la casa de sus abuelos. Se fue durante la noche, sin que su familia se diera cuenta.

Córdoba 24/05/2020
policías niño rescatado by gentileza
Los oficiales de la Patrulla Rural Sur escoltaron al niño hasta la dirección que él les dio. Foto: gentileza

Dos uniformados de la Policía de Córdoba rescataron este sábado a un niño, que hallaron caminando solo y perdido en el Camino San Carlos, a la altura del kilómetro 8. 

Se trata de Lautaro, de 10 años, quien en medio de la noche y sin dar aviso a su familia; se escapó de su casa para ir a visitar a sus queridos abuelos, a quienes no veía desde que comenzó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. 

Los oficiales de la Patrulla Rural Sur escoltaron al niño hasta la dirección que él les indicó; pero Lautaro no les dio la dirección de su casa sino la de sus abuelos, informó Cadena 3. 

Finalmente, sus abuelos recibieron al pequeño y posteriormente se notificó a la madre de lo ocurrido. Lautaro fue llevado a su casa con la promesa de volverse a encontrar cuando estuvieran fuera de peligro.

El operativo fue llevado a cabo por el Oficial Principal Maximiliano Merlo junto a su dupla, el Cabo 1º Matías Maldonado.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández PresidenciaFernández al país: "Queda mucho por delante, les pido que no aflojen"

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.