País21/05/2020

“La Iglesia está de acuerdo con el impuesto a las riquezas”

Lo aseguró el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández. "No hay ningún elemento de la doctrina social de la Iglesia que pueda estar en contra de eso", dijo.
"Tucho" Fernández, arzobispo de La Plata. Foto: NA

Mientras está próxima la presentación de un proyecto de ley en el Congreso, para gravar las grandes riquezas argentinas, este jueves el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, afirmó que la Iglesia “está de acuerdo” con esa iniciativa parlamentaria.

“La Iglesia está de acuerdo con el impuesto a las riquezas" dijo, y recordó que el papa Francisco "habló de una renta universal" para que "no haya nadie que no tenga un ingreso para vivir con dignidad".

"No hay ningún elemento de la doctrina social de la Iglesia que pueda estar en contra de eso", dijo al ser consultado sobre ese gravamen que impulsan diputados del oficialismo.

 Al respecto, Fernández consideró que el objetivo detrás del impuesto tiene que ser "que la inequidad no sea tan grande, tan enorme". "El Papa habló de una renta universal, que no haya nadie que no tenga un ingreso para vivir con dignidad. De algún lado tiene que salir esa plata, y es de los que más ganan y les sobra", remarcó en declaraciones radiales.

El arzobispo de La Plata agregó: "Entiendo que hay que alentar la producción, que a un tipo con pasta de empresario no le vas a impedir tener una buena ganancia porque el mundo funciona así. Pero de lo que estamos hablando es que, sin quitarle a esa empresa la posibilidad de subsistir, trate de acortar la inequidad".

Fuente: NA 

Te puede interesar

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.