Córdoba 21/05/2020

Femicidio de Cecilia Basaldúa: dictaron la prisión preventiva al detenido

La fiscalía de Cosquín dictó la prisión preventiva al imputado por el crimen ocurrido en Capilla del Monte. Aseguran que está acreditada la participación del detenido.

El imputado en principio fue alojado en la alcaldía para luego ser trasladado al penal de Cruz del Eje. - Foto: gentileza Portal de Opinión

La fiscalía de Cosquín dictó la prisión preventiva al joven imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa, hecho ocurrido en Capilla del Monte.

Según informó una fuente judicial, la fiscalía acreditó la participación de Lucas Bustos, de 23 años, en el crimen. También estableció el riesgo que representa para la investigación su libertad, por lo tanto, determinó que continúe detenido.

A partir de la detención de Bustos, efectuada el 28 de abril, se realizaron dos allanamientos en la vivienda que habita el joven junto a su familia. En los procedimientos se secuestraron prendas, un apero, cuerdas y en su momento una yegua y una mula.

Desde el momento de la aprehensión, Bustos en principio fue alojado en la alcaldía para luego ser trasladado al penal de Cruz del Eje.

Según informó el sitio informativo "Portal de Opinión", en los primeros días de mayo, se le tomó declaración indagatoria con la asistencia de su abogado defensor Sergio Sánchez. En el acto procesal se le indico las pruebas en su contra, para que ejerciera el derecho a la defensa.

Cabe recordar que este lunes se realizó en la ciudad de Capilla del Monte, una marcha reclamando justicia por Cecilia Basaldúa que fue organizada por sus padres, Susana y Daniel, junto a representantes del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte.

Cecilia había desaparecido el 5 de abril. Después de 20 días de rastrillajes y búsquedas, su cuerpo fue hallado en un sector rural de difícil acceso y con signos de violencia física por un peón que fue a buscar sus animales cerca del basural. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Masiva movilización para pedir justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa
Femicidio de Basaldúa: indagaron al sospechoso y crece el reclamo de justicia

Te puede interesar

Martes con cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 29°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias. Para el resto de la semana se esperan temperaturas máximas que rondarán los 30°.

El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

Un tren embistió un automóvil y lo arrastró 150 metros: hay dos personas heridas

El hecho ocurrió este viernes poco antes de las siete de la mañana, en avenida Japón y Vías Férreas, a la altura del barrio Remedios de Escalada. Los ocupantes del vehículo resultaron con heridas. Se investigan las causas que desencadenaron el choque.

La UTA anunció un paro para este jueves que afectará al interior del país

En la audiencia de este martes, el gremio de choferes no llegó a un acuerdo con los empresarios del transporte de la Fatap. Se pasó un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de febrero para continuar la negociación. La UTA lanzó una medida de fuerza para este jueves 8.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Las propuestas seleccionadas serán financiadas a través del Fondo Solidario de la Tarjeta Activa, aportado por los comercios adheridos. Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse.

Tillard: “El DNU ordena que el Nación se transforme en sociedad anónima y vamos a cumplir”

El presidente de la mayor entidad bancaria del país estuvo en Río Cuarto, donde hizo declaraciones al diario local Puntal. El cordobés, uno de los funcionarios que participó de la administración schiarettista y saltó al Gobierno de Javier Milei, reafirmó la intención de privatizar el Banco Nación.