País21/05/2020

Reportan dos muertos y 100 nuevos casos en barrios vulnerables porteños

El total de infectados ascienden a 1.651 en esos barrios, donde se lleva adelante el Programa Detectar, que busca casa por casa los casos sospechosos de Covid-19.
Unas 1.280 personas fueron dadas de alta tras superar el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. Foto: NA

Dos personas fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus en los barrios vulnerables porteños, con lo que suman 17 los decesos, y otras 100 se sumaron a la lista de casos confirmados, informó este jueves el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El total de infectados ascienden a 1.651 en esos barrios, donde autoridades de Nación y Ciudad llevan adelante el Programa Detectar que busca casa por casa los casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos en busca de que no se propague la enfermedad,

La cifra de nuevos enfermos en la jornada de este miércoles (100) representó poco menos del 40% del total de casos confirmados en toda la jurisdicción porteña, que sumó 259; en tanto los únicos dos fallecidos fueron vecinos de barrios vulnerables.

Por otro lado, los casos en esos barrios que ascienden a 1.651, un 35% del total de infectados en el distrito porteño, que suma 4.718 personas, según el parte oficial difundido esta mañana.

Unas 1.280 personas fueron dadas de alta tras superar el coronavirus en la Ciudad, de las cuales 441 viven en barrios vulnerables.

Los barrios vulnerables, donde resulta muy difícil cumplir con el distanciamiento social por las condiciones de las viviendas, son uno de los sectores en los que puede generar más daño la Covid-19, junto a geriátricos, personas en situación de calle y profesionales de la salud, además de adultos con enfermedades previas, de acuerdo al diagnóstico de las autoridades de salud porteñas.

Referentes de esos barrios de la Ciudad se reunieron este miércoles en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, quien les anticipó que el Gobierno pondrá en marcha "inmediatamente" políticas públicas para evitar que se potencien los contagios por coronavirus en esos espacios.

Noticia relacionada:

El presidente Fernández prometió ayuda a los barrios populares porteños

Te puede interesar

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.