Córdoba 21/05/2020

El COE habilitó el puente Alvear para la circulación de taxis y remises

Era uno de los accesos al centro por donde solamente podía pasar personal de salud y de seguridad. Desde este jueves también podrán circular los choferes.

Taxistas y remiseros podrán ingresar al centro por el puente Alvear. - Foto: Javier Imaz/LNM

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habilitó desde este jueves el tránsito de taxis y remises a través del puente Alvear, uno de los seis que se encontraban restringidos solo al paso de personal de salud y de seguridad.

A partir de este jueves, desde las 6, los choferes podrán ingresar al centro de la ciudad desde esa vía.

"Recomendamos que circulen por el carril derecho, por el que suelen ir los taxis, remises y colectivos", afirmó el comisario mayor Gonzalo Cumplido al móvil de Cadena 3.

Cabe destacar que los puentes 25 de Mayo, Bicentenario, Estados Unidos, Leticia y Cantón continuarán cerrados, como lo anunció el COE ayer luego de la vuelta a la "Fase 3" de la cuarentena por coronavirus.

Noticia relacionada:

A 62 días de iniciada la cuarentena, suman ya 26.348 los detenidos

Te puede interesar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Alerta: confirman tres casos humanos de encefalitis equina en el interior de Córdoba

Los afectados son residentes en los departamentos Unión y Tercero Arriba. Todos evolucionaron favorablemente. Desde el inicio de la emergencia nacional se registraron 11 casos humanos en la provincia. Salud recomienda la consulta temprana ante síntomas compatibles con esta enfermedad.

Jueves otoñal en Córdoba con máxima de 26°

El cielo estará parcialmente nublado y los vientos se anticipan leves a moderados del sector nordeste rotando al este. En la jornada la máxima es de 26° y la mínima de 10°.

Concejo Deliberante: aprueban convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

El cuerpo, en su sexta sesión ordinaria del año, ratificó distintos convenios específicos con la Senaf. Conducida por la presidenta provisoria Sandra Trigo votó favorablemente la implementación del "Plan Nacional de Primera Infancia".

Torturas y abandono en la cárcel de Bouwer: familiares denuncian la muerte de otro preso

José Siacca tenía 51 años y al igual que César Moreno -por cuya muerte fueron detenidos seis guardiacárceles, un médico y un directivo de Bouwer- estaba preso y tras descompensarse falleció en un hospital público el 6 de junio de 2023. Su familia denuncia que no recibió atención médica y exige justicia.

Buen tiempo el domingo, con cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 21°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fría por la mañana, con 9° de mínima. Sin probabilidad de precipitaciones, se anticipan vientos leves del sector noreste.