País 19/05/2020

En San Juan protestaron contra una médica por el cuarto caso de Covid-19

La convocatoria se extendió por las redes y apuntó a una médica contagiada y al gobierno provincial. Critican a la profesional por desarrollar actividades sociales portando el virus.

El Hospital Rawson, de San Juan, donde la médica atendió a su hermano y se contagió. - Foto: Télam

Sanjuaninos realizaron este martes a la noche un "cacerolazo" convocado a través de las redes sociales para mostrar su malestar por la actitud de una médica contagiada de coronavirus y con el gobierno, por remitir a la provincia a una persona infectada en un vuelo sanitario.

Entre los mensajes más difundidos se llamaba a mostrar el malestar por el cuarto caso de Covid-19 en la provincia y la actitud de la médica infectada, que siguió atendiendo enfermos, fue a un cumpleaños y se reunió con su familia.

La protesta también involucró al gobierno provincial, al que acusan de permitir que un camionero de 43 años, hermano de la médica y contagiado en Buenos Aires, fuera trasladado a San Juan en un vuelo sanitario.

Las autoridades hicieron su descargo y radicaron una denuncia basada en un acta, por la cual se le advirtió a la profesional sobre el riesgo de atender a su hermano transportista.

La profesional fue denunciada por "negligencia y atentar contra la salud pública", por supuestamente violar el protocolo ingresando a un sector de aislamiento.

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar

El Ministerio de Justicia absorberá las funciones que cumplía el Inadi

Según el Ministerio, "el Inadi contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente" y, "por ejemplo, tenía 7.000 expedientes sin trámite ni resolución".

El consumo de carne vacuna se derrumbó 18% en el primer trimestre y tocó mínimos de tres décadas

Entre los cortes, las subas mensuales fueron de 11,9% para la paleta, de 10,2% para el cuadril, de 10,1% para la carne picada común, de 9,0% para la nalga y de 6,2% para el asado. La caja de hamburguesas tuvo un alza de 4,6% mensual.

Nación fijó el Salario Mínimo de febrero en $180.000, muy por debajo del reclamado por los gremios

La decisión se conoce cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras demandaban una suba del 85%, que llevara el mínimo a $288.600. Según cifras del Indec, en enero una pareja con dos hijos necesito $596.823 para no caer en la pobreza.

Los gobernadores Llaryora, Pullaro y Frigerio anticiparon su apoyo a la Ley Bases

Los mandatarios participaron del Encuentro con Autoridades y Referentes de la Sociedad Civil de la Región Centro celebrado en Santa Fe, donde el tema central fue “Un modelo de desarrollo desde el interior productivo”. Estuvo presente el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Las orquestas infantiles y juveniles, nuevas víctimas del “ajuste a la casta”

El Gobierno nacional despidió a docentes por mail y Marta Argerich publicó una carta abierta en la que expuso los recortes. La Nueva Mañana dialogó con el impulsor de las orquestas, Rolando Goldman, y conoció de cerca el impacto del ajuste en una experiencia de La Serranita.

CFK se expresó sobre la Marcha Federal: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

A través de una publicación en X, destacó la apertura de 16 nuevas universidades públicas durante sus dos gobiernos y el de Néstor Kirchner. "Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa", expresó.