País 19/05/2020

Alberto Fernández: "La normalidad que conocemos no existe más"

El Presidente visitó, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la planta de Volkswagen en General Pacheco, en Buenos Aires, que implementó un protocolo para el Covid-19.

Fernández sostuvo que el Gobierno nacional "no se enamoró" de la cuarentena. - Foto: Télam.

Alberto Fernández visitó durante la mañana de este martes, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el centro industrial de General Pacheco de la empresa automotriz Volkswagen, en el partido de Tigre.

Allí, expresó respecto a la situación de la pandemia y el aislamiento obligatorio en el país: "La normalidad que conocemos no existe más, al menos hasta que la vacuna aparezca".

En tanto, siguiendo con sus declaraciones al respecto, sostuvo que el Gobierno nacional "no se enamoró" de la cuarentena y ratificó que le preocupa "tanto la salud de la gente como la productividad de la economía argentina".

El mandatario dijo que el país está "muy lejos de haber terminado el problema" de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando "la vida y salud de la gente".

Asimsimo, Fernández elogió a los dirigentes sindicales, gobernadores e intendentes por el "trabajo conjunto" hecho hasta acá, aunque remarcó que todavía se está "muy lejos de haber terminado el problema", en referencia a la pandemia y la propagación del coronavirus.

Volkswagen retomó su actividad el pasado lunes a partir de la autorización de las autoridades nacionales, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre.

El reinicio se hizo en un solo turno de trabajo de 6 horas (comienza a las 6 de la mañana) al que concurren 1.500 trabajadores bajo un protocolo de prevención de propagación de la enfermedad.

Noticia relacionada:

Para Alberto Fernández, es "imprescindible" recuperar el valor de la solidaridad

Te puede interesar

Elisa Carrió sobre las facultades delegadas: "Votarlas es un horror constitucional"

La líder de la Coalición Cívica fue muy crítica al otorgamiento de poderes extraordinarios a Javier Milei, y consideró que quienes las voten caerán en "traición a la patria", por lo que "van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico".

Donación de México: llegaron al país más de 22 mil unidades de repelentes

Los envases con la substancia contra el mosquito fueron donados a Cáritas y arribaron en varios lotes. Fue después del acuerdo del Gobierno nacional para importar y así aumentar la oferta y demanda ante el faltante que se registra.

Vouchers Educativos: el Gobierno publicó el reglamento, fijó requisitos y fecha de pago

El Gobierno dio a conocer este lunes el reglamento del programa de asistencia "Vouchers Educativos", al aprobarlo y especificar que la prestación "se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales", mediante la 90/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Día clave para el Gobierno: Milei sigue la sesión por la Ley "Bases" desde la residencia de Olivos

El Presidente seguirá este miércoles desde la residencia de Olivos las alternativas de la maratónica sesión extraordinaria en Diputados en la que se debatirá el proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida".

Del Plá criticó operativo de seguridad y dijo que se trató de un "circo montado" por Bullrich

La diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad afirmó que el operativo en el Congreso mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" fue un "circo montado" por Patricia Bullrich, para "distraer lo que ocurría en el recinto".

Más ajuste: el Gobierno cerrará dos oficinas y despedirán a 900 empleados

Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. "Se va a transformar en una dirección en la que quedarán 64 empleados", dijo Adorni y agregó: "Esto va a significar un ahorro de $9.000 millones”.