País19/05/2020

Alberto Fernández: "La normalidad que conocemos no existe más"

El Presidente visitó, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la planta de Volkswagen en General Pacheco, en Buenos Aires, que implementó un protocolo para el Covid-19.

Fernández sostuvo que el Gobierno nacional "no se enamoró" de la cuarentena. - Foto: Télam.

Alberto Fernández visitó durante la mañana de este martes, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el centro industrial de General Pacheco de la empresa automotriz Volkswagen, en el partido de Tigre.

Allí, expresó respecto a la situación de la pandemia y el aislamiento obligatorio en el país: "La normalidad que conocemos no existe más, al menos hasta que la vacuna aparezca".

En tanto, siguiendo con sus declaraciones al respecto, sostuvo que el Gobierno nacional "no se enamoró" de la cuarentena y ratificó que le preocupa "tanto la salud de la gente como la productividad de la economía argentina".

El mandatario dijo que el país está "muy lejos de haber terminado el problema" de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando "la vida y salud de la gente".

Asimsimo, Fernández elogió a los dirigentes sindicales, gobernadores e intendentes por el "trabajo conjunto" hecho hasta acá, aunque remarcó que todavía se está "muy lejos de haber terminado el problema", en referencia a la pandemia y la propagación del coronavirus.

Volkswagen retomó su actividad el pasado lunes a partir de la autorización de las autoridades nacionales, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre.

El reinicio se hizo en un solo turno de trabajo de 6 horas (comienza a las 6 de la mañana) al que concurren 1.500 trabajadores bajo un protocolo de prevención de propagación de la enfermedad.

Noticia relacionada:

Para Alberto Fernández, es "imprescindible" recuperar el valor de la solidaridad

Te puede interesar

¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández

Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.