Para Alberto Fernández, es "imprescindible" recuperar el valor de la solidaridad

Así lo afirmó el mandatario nacional durante la presentación del programa federal Argentina Construye a través del cual se erigirán 5.500 viviendas nuevas en barrios vulnerables.

País 14/05/2020
Alberto Fernández Olivos Télam
"En esta economía, que está complicada", remarcó el mandatario nacional. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que es "imprescindible" recuperar el valor de la "solidaridad" y dijo que esta pandemia "demostró lo poco solidarios" que fue la Argentina dejando al menos a 9 millones de personas que estaban "sin vínculo con el Estado".

Asimismo, dejó claro que con el plan de viviendas la Nación está "recuperando ese concepto", ya que permite que alguien tenga "un baño digno, una habitación más o construir su propia casa", advirtió desde la Residencia de Olivos.

El programa federal Argentina Construye destinará 29 mil millones de pesos para la construcción de 5.500 viviendas nuevas en barrios vulnerables.

"En esta economía, que está complicada, y en este contexto epidemiológico tenemos la vocación de crear trabajo. Tenemos por delante un enorme desafío", enfatizó Fernández al realizar el anuncio desde la Residencia de Olivos.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el programa "contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto para los argentinos y las argentinas entre 2020 y 2021".

Noticia relacionada:

Construcción NACómo es el Programa Federal Argentina Construye que presentó Fernández

Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto