Política 17/05/2020

Decenas de concejales ya participaron de las charlas virtuales de la Legislatura

Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Unicameral en busca de promover la calidad del ejercicio legislativo en cada una de las localidades de la provincia.

Desde el 23 de abril, ya participaron 144 asistentes virtuales. - Foto: prensa Legislatura de Córdoba.

Al menos 15 concejos deliberantes de diferentes localidades de la provincia ya participaron del Ciclo de Charlas Virtuales que lleva adelante el Poder Legislativo provincial.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes, por medio del cual la Legislatura busca promover la calidad del ejercicio legislativo en cada una de las localidades de la provincia.

Por esta vía, los integrantes de los concejos deliberantes acceden a una serie de charlas breves que se imparten a través de la plataforma Zoom. Las charlas, que abordan aspectos técnicos de interés específico para la tarea parlamentaria, han sido elaboradas por profesionales especializados y cuentan con el respaldo institucional de la Legislatura de Córdoba.

Debido al aislamiento obligatorio vigente, las charlas comenzaron a dictarse por videoconferencia el pasado 23 de abril. Desde esa fecha ya participaron 144 asistentes virtuales desde La Paquita, La Para, Balnearia, Serrano, Villa del Totoral, Obispo Trejo, Inriville, Tránsito, General Roca, Jovita, Marull, Villa Nueva, Las Acequias, Melo y Villa María.

La selección de localidades es llevada a cabo conjuntamente por los legisladores departamentales y la Secretaría Técnica Parlamentaria de la Legislatura, a través de su Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa.

Las temáticas que se tratan son: Trámite parlamentario, con descripciones del proceso parlamentario del Poder Legislativo de la Provincia; Cómo analizar un presupuesto en el sector público; Gobierno abierto, con conceptualizaciones de esta tendencia mundial y la importancia estratégica de su aplicación; Ciudades inteligentes, orientada a presentar los desafíos que imponen los servicios de gobierno electrónico y Elaboración de proyectos.

Noticia relacionada:

La Legislatura cordobesa se prepara para su segunda sesión virtual

Te puede interesar

Milei reúne a su Gabinete para afinar la línea en la previa a la reunión con gobernadores

Se trata de un intercambio clave en la idea de avanzar con la firma del Pacto de Mayo, pero que conlleva además la posibilidad de sancionar la Ley Ómnibus y establecer los acuerdos necesarios para aliviar la crisis económica de las provincias.

Daniel Passerini apuntó contra Javier Milei y apoyó al gobernador Martín Llaryora

Tras el abrupto ajuste que sufrió el precio del boleto urbano, el intendente Daniel Passerini aseguró: "Esperamos que el Gobierno nacional reconozca lo que nos debe".

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Docentes y jubilados que protestaban frente al Congreso, fueron reprimidos por la Policía

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con gas pimienta a manifestantes que se movilizaban afuera del Congreso, en el marco del Paro Nacional Docente, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Oficializaron el nombramiento de Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo de la Nación

El abogado laboralista, vinculado a Techint y a la Unión Industrial Argentina (UIA), reemplaza en el cargo a Omar Yasín, quien fuera obligado a renunciar por Javier Milei, tras conocerse el aumento de haberes que el Gobierno había dispuesto para su planta política.

Junto al embajador del Israel, Milei y su gabinete analizaron la situación en Medio Oriente

Recién llegado de Estados Unidos, este domingo el Presidente reunió a sus funcionarios. Estuvo presente Victoria Villarruel. Petri participó de forma remota, porque está comprando aviones en Dinamarca. Se resolvió reforzar la seguridad en objetivos judíos del país.