Córdoba 17/05/2020

Esta semana continuará la campaña de donación de sangre en clubes y CPC

En medio de la pandemia de coronavirus, se concretaron 30 jornadas externas de donación voluntaria de las que participaron hasta ahora 979 donantes en las últimas seis semanas.

Durante la semana del 18 al 22 de mayo, la iniciativa se llevará a cabo desde las 8 y hasta las 13. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Durante la semana del 18 al 22 de mayo, continuará la campaña de donación de sangre organizada por el Banco de Sangre de la Provincia. La iniciativa se llevará a cabo desde las 8 y hasta las 13, en clubes deportivos y diferentes CPC de la ciudad de Córdoba.

El cronograma de colectas es el siguiente:

  • Lunes 18: Club Atlético Instituto
  • Martes 19: CPC Monseñor Pablo Cabrera
  • Miércoles 20: CPC Monseñor Pablo Cabrera
  • Jueves 21: Club Atlético Talleres
  • Viernes 22: Club Belgrano

Para sumarse a estas colectas se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.

Vale aclarar además que el Banco de sangre de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud, continúa haciendo extracciones a donantes en su sede habitual ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374).

En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

Casi 1000 extracciones en colectas externas

En medio de la pandemia de coronavirus, se concretaron 30 jornadas externas de donación voluntaria de las que participaron hasta ahora 979 donantes en las últimas seis semanas.

Esta estrategia se despliega con la colaboración de los CPC municipales, con instituciones amigas y, desde fines de abril, también junto a Atenas, Belgrano, Instituto, Racing y Talleres, en articulación con la Agencia Córdoba Deportes y Cosedepro. Esta campaña de promoción de la hemodonación continúa, y los simpatizantes de las distintas instituciones pueden sumarse a través de las redes sociales de cada una.

Te puede interesar

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

La Provincia lanzó un plan para que más hogares accedan a subsidios de tarifa eléctrica

Alcanza tanto a los usuarios de EPEC y a los hogares que reciben el suministro a través de las 204 cooperativas que prestan el servicio en toda la provincia. El 40% de los usuarios está registrado en la categoría más alta y paga la tarifa plena.

Viernes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante toda la jornada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes 26° de temperatura máxima en la Capital provincial. Las condiciones inestables se sostendrían por lo menos hasta el martes, con lluvias y tormentas de diversa intensidad.

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María lanzó un pedido a la comunidad para ubicar a Janet Jazmín Olmos Mugas, de 18 años, quien tiene domicilio en Villa del Totoral y fue vista por última vez en su domicilio el pasado viernes 5 de abril.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas por la tarde y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con probabilidad de precipitaciones al final de la jornada. La temperatura mínima está prevista en 18°.

Con más de 1.700 casos de dengue reportados, Córdoba articula acciones de prevención con municipios

De acuerdo a los datos suministrados desde la gobernación, hasta el momento se confirmaron 1.707 casos de dengue en 123 de las 426 localidades que tiene la provincia, de los cuales 1.299 son autóctonos, y de ese total el 7% requirió internación.