Esta semana continuará la campaña de donación de sangre en clubes y CPC

Sociedad 17/05/2020
En medio de la pandemia de coronavirus, se concretaron 30 jornadas externas de donación voluntaria de las que participaron hasta ahora 979 donantes en las últimas seis semanas.
Donación de sangre en Córdoba prensa Gobierno de Córdoba
Durante la semana del 18 al 22 de mayo, la iniciativa se llevará a cabo desde las 8 y hasta las 13. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Durante la semana del 18 al 22 de mayo, continuará la campaña de donación de sangre organizada por el Banco de Sangre de la Provincia. La iniciativa se llevará a cabo desde las 8 y hasta las 13, en clubes deportivos y diferentes CPC de la ciudad de Córdoba.

El cronograma de colectas es el siguiente:

  • Lunes 18: Club Atlético Instituto
  • Martes 19: CPC Monseñor Pablo Cabrera
  • Miércoles 20: CPC Monseñor Pablo Cabrera
  • Jueves 21: Club Atlético Talleres
  • Viernes 22: Club Belgrano

Para sumarse a estas colectas se puede llamar al 0800 555 4141 (opción 2), para solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.

Vale aclarar además que el Banco de sangre de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud, continúa haciendo extracciones a donantes en su sede habitual ubicada en el viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374).

En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.

Casi 1000 extracciones en colectas externas

En medio de la pandemia de coronavirus, se concretaron 30 jornadas externas de donación voluntaria de las que participaron hasta ahora 979 donantes en las últimas seis semanas.

Esta estrategia se despliega con la colaboración de los CPC municipales, con instituciones amigas y, desde fines de abril, también junto a Atenas, Belgrano, Instituto, Racing y Talleres, en articulación con la Agencia Córdoba Deportes y Cosedepro. Esta campaña de promoción de la hemodonación continúa, y los simpatizantes de las distintas instituciones pueden sumarse a través de las redes sociales de cada una.

Te puede interesar