País14/05/2020

Para Alberto Fernández, es "imprescindible" recuperar el valor de la solidaridad

Así lo afirmó el mandatario nacional durante la presentación del programa federal Argentina Construye a través del cual se erigirán 5.500 viviendas nuevas en barrios vulnerables.
"En esta economía, que está complicada", remarcó el mandatario nacional. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que es "imprescindible" recuperar el valor de la "solidaridad" y dijo que esta pandemia "demostró lo poco solidarios" que fue la Argentina dejando al menos a 9 millones de personas que estaban "sin vínculo con el Estado".

Asimismo, dejó claro que con el plan de viviendas la Nación está "recuperando ese concepto", ya que permite que alguien tenga "un baño digno, una habitación más o construir su propia casa", advirtió desde la Residencia de Olivos.

El programa federal Argentina Construye destinará 29 mil millones de pesos para la construcción de 5.500 viviendas nuevas en barrios vulnerables.

"En esta economía, que está complicada, y en este contexto epidemiológico tenemos la vocación de crear trabajo. Tenemos por delante un enorme desafío", enfatizó Fernández al realizar el anuncio desde la Residencia de Olivos.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el programa "contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto para los argentinos y las argentinas entre 2020 y 2021".

Noticia relacionada:

Cómo es el Programa Federal Argentina Construye que presentó Fernández

Te puede interesar

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Conadu anunció acciones de protesta y adelantó que promoverá el armado de una nueva marcha federal, junto al resto del Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, desestimó el recurso extraordinario con el que Milei intentaba llevar el caso a la Corte Suprema.

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

El Frente Sindical Universitario rechazó el aumento del 3% que ofreció el Gobierno nacional, que continúa sin implementar la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada hace 315 días.

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

El número surge del Observatorio MuMaLá. En Córdoba hubo nueve asesinatos por razones de género: siete femicidios, un crimen de odio y un transfemicidio. 

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

La decisión del TSJ se conoció este martes por la tarde. Responde a un planteo de revisión que habían presentado abogadas de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

El mensaje de Milei será el jueves a las 21. Desde Gran Bretaña le respondieron a Trump, ratificando la postura colonial y confrontando un reclamo por gastos en defensa.