Mundo 14/05/2020

España: Con 217 fallecidos, vuelve a crecer la cantidad de muertes diarias

También creció el número de nuevos contagios por coronavirus, sumando este jueves 506 infectados. Desde el inicio de la pandemia fallecieron 27.321 personas.

La Comunidad de Madrid hasta ahora es la más castigada por la pandemia en España. - Foto: AFP

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves que se produjeron 217 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, volviendo a superar la línea de 200 fallecimientos, algo que no ocurría desde la semana pasada.

De esta manera, con los nuevos datos aportados por la cartera sanitaria, desde el inicio de la pandemia en España fallecieron 27.321 personas.

Durante la jornada del miércoles, las autoridades sanitarias españolas habían reportado 184 muertes y en ese país no se superaban los 200 decesos desde la semana pasada.

Además, también creció el número de nuevos contagios por coronavirus, sumando este jueves 506 infectados.   España tiene 229.540 casos confirmados, superado en Europa por Rusia y Reino Unido, de los cuales casi 144 mil personas fueron dadas de alta.

La comunidad de Madrid hasta ahora es la más castigada por la pandemia en España, con 65.693 casos por coronavirus y 8.779 fallecimientos.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Rusia supera a Italia y Reino Unido con más de 220.000 casos de Covid-19

Te puede interesar

Franja de Gaza: EE.UU. someterá a votación en la ONU una resolución que pide alto el fuego

Ese acuerdo, que se someterá a votación en el Consejo de Seguridad del ente multilateral, "permitiría la liberación de los rehenes y el aumento de la ayuda humanitaria", dijo Nate Evans, vocero de la misión estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas.

Ascienden a 64 los muertos por los incendios forestales que golpean a Chile

El presidente trasandino confirmó el número de fallecidos producto del fuego que arrasó a la región de Valparaíso, en la zona central del país. Gabriel Boric sostuvo que que la cifra podría aumentar significativamente.

Falleció en Venezuela "el hombre más longevo del mundo", según la Organización Guinness

Se trata del agricultor Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord mundial de longevidad. Tenía 114 años y la ceremonia fúnebre se realiza en su pueblo natal del estado andino del Táchira (oeste) San José de Bolívar.

A los 68 años, murió Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball"

El creador japonés de cómics manga, conocido por títulos tan populares como "Dragon Ball" y "Dr. Slump", murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado 1 de marzo, según informó el viernes la editorial Shueisha.

Elecciones en Estados Unidos: Biden mantiene su ventaja sobre Trump en las encuestas

El actual presidente aumentó ligeramente su distancia, en un sondeo previo, sobre el candidato republicano, de cara a los comicios de noviembre. Trump, que va por un segundo mandato, se prepara para el inicio del primero de sus cuatro juicios penales.

Portugal: la centroderecha se perfila hacia el triunfo en las parlamentarias

La votación estuvo marcada por las quejas de la coalición conservadora Alianza Democrática, que denunció que algunos votantes confundieron su boleta con la de otro partido con nombre similar.