Córdoba 13/05/2020

Desde hoy, los expedientes judiciales se pueden consultar desde el celular

El Poder judicial provincial lanzó “Mi Justicia”, aplicación gratuita y pública que muestra los principales datos de la causa con solo ingresar el número de expediente.

La herramienta está disponible para Android y se descarga de manera gratuita desde Play Store.  - Foto: Poder Judicial de Córdoba.

Desde hoy el Poder judicial de Córdoba cuenta con una aplicación para la consulta pública de expedientes. Se trata de la App “Mi Justicia” que muestra los principales datos del proceso, la radicación y el estado del trámite.

Sólo debe ingresarse el número de expediente para la búsqueda de la causa, de cualquier fuero y en toda la provincia. La herramienta está disponible para Android y se descarga de manera gratuita desde Play Store

El desarrollo del Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Poder Judicial cumplimenta lo previsto en el artículo nº 6 del Reglamento General del Expediente Electrónico, correspondiente al Acuerdo Reglamentario nº 1582 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El mismo dispone: “La consulta respecto de la radicación de la causa, su estado y ubicación, estará disponible para cualquier persona y podrá realizarse sin necesidad de registración alguna, a través del número del expediente asignado por el sistema, sin perjuicio de las habilitaciones que se dispongan por fueros. Los límites en la visibilidad de la información estarán dados por la naturaleza y estado de cada proceso, según las normas procesales vigentes.”

Esta nueva herramienta fortalece los principios de acceso a Justicia y las políticas de transparencia que viene promoviendo el TSJ. Asimismo, se enmarca en el proceso de implementación de Expediente Electrónico iniciado a mediados de 2019.

Noticia relacionada:

Las tasas administrativas del Poder Judicial ya se pueden pagar online

TSJ

Te puede interesar

Desarticulan organización narco y secuestran dinero, vehículos y armas de fuego

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó este miércoles 29 allanamientos en diversos barrios de esta capital y también en Unquillo y Saldán. Participaron 305 efectivos. El valor de lo incautado ascendería a $48.859.580.

Rescataron a tres hombres que habían quedado aislados por la creciente del río Icho Cruz

Ocurrió este jueves en Estancia El Durazno. Los hombres, oriundos de Villa Carlos Paz, estaban acampando en un sector agreste y habían quedado aislados, debido a las abundantes precipitaciones y el incremento repentino del caudal del río.

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez: este martes se conoce el veredicto

Durante la etapa del juicio, la fiscal de la Cámara de Cuarta, Laura Battistelli, coincidió con la calificación que le había impuesta el fiscal Griffi y pidió que el caso se trate con perspectiva de género.

El tiempo este miércoles: húmedo e inestable, con una máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 14°.

Jueves con tiempo bueno en Córdoba: se espera una jornada con 27° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial una jornada con cielo parcialmente nublado y vientos leves a moderados.