País10/05/2020

Crimen del "Trinche" Carlovich: dictan prisión preventiva para el único detenido

El reconocido ex futbolista murió el pasado viernes 8 de mayo, como consecuencia de las graves heridas sufridas en un violento asalto en el que le sustrajeron su bicicleta.
El sospechoso de 32 años quedó imputado por "robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado". Foto: diario La Capital.

El juez de primera instancia, Alejandro Negroni, dictó este domingo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley al acusado por el crimen del ex futbolista Tomás Felipe "Trinche" Carlovich, quien murió el pasado 8 de mayo a raíz de las graves heridas sufridas en un violento asalto dos días antes.

La fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó al sospechoso de 32 años el delito de "robo seguido de muerte en calidad de autor y en grado consumado". La audiencia se realizó a través de una teleconferencia y la pena que le correspondería es de 10 a 25 años.

Los efectivos de la brigada motorizada apresaron al individuo el viernes último en la intersección de las calles Limas y Tucumán en Rosario, cerca de donde le robaron la bicicleta a Carlovich, quien sufrió graves heridas en la cabeza que derivaron en su fallecimiento.

El ex futbolista falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), tras haber empeorado su estado de salud, debido a que estaba en coma luego de sufrir un fuerte golpe durante el asalto.

Para darle el último adiós al ídolo la comisión directiva de Central Córdoba de Rosario permitió el acceso de socios y de público en general a las gradas de la cancha del barrio Tablada, una decisión que generó polémica ya que no se respetó el aislamiento social obligatorio para evitar contagios de coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

Falleció Tomás "Trinche" Carlovich, leyenda del fútbol rosarino

Te puede interesar

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut. 

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican. 

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.