Falleció Tomás "Trinche" Carlovich, leyenda del fútbol rosarino

Tenía 74 años y era un mito del fútbol de aquella ciudad, admirado por Diego Maradona, José Pékerman, Jorge Valdano y César Menotti, entre otros.

Deportes 08/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Trinche Carlovich
El "Trinche" falleció a los 74 años. Foto: gentileza

A los 74 años, falleció este viernes Tomás "Trinche" Carlovich en su ciudad natal, Rosario, donde se convirtió en un mito del fútbol admirado por todos los que alguna vez lo vieron jugar, inclusive Diego Maradona.

El ex mediocampista no pudo pasar la operación de urgencia a la que fue sometido este viernes, luego de ser brutalmente asaltado en plena calle por un joven que le robó la bicicleta días atrás.

El ex futbolista había sido internado el miércoles a la tarde, luego del asalto que sufrió en la esquina de las calles Córdoba y Paraná cuando circulaba en su bicicleta nueva. El ladrón se le puso a la par, lo empujó para que cayera e hizo que su cabeza golpeara contra el pavimento y quedara inconsciente, informó el portal Rosario 3.

El Trinche fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde estuvo dos días en coma, con respirador, en terapia intensiva, hasta que finalmente falleció.

Un mito

Sin prácticamente haber disputado partidos en primera división, el "Trinche" se transformó con el correr de los años en una figura emblemática del fútbol de los 70.

Fundamentalmente se destacó su paso por el tercer club de Rosario, Central Córdoba, donde jugó en tres etapas y hasta tuvo la oportunidad de disputar un partido contra la Selección Argentina, junto a un combinado de futbolistas de Rosario Central y Newell's, en 1974.

El mito alrededor de su estilo, comparado al de jugadores contemporáneos como Fernando Redondo, se acrecenta por el hecho de prácticamente no haber registros audiovisuales donde se lo vea disputando partidos.

En 2015, el periodista y ex futbolista inglés Michael Robinson realizó un mini documental para la TV española sobre su historia, con el testimonio de algunos de sus admiradores: Jorge Valdano, José Pekerman, Aldo Poy, César Luis Menotti, Quique Wolff, Carlos Aimar, entre otros.

"Este jugaba mejor que yo", llegó a decir una vez el mismísimo Diego Armando Maradona, en una frase que define el respeto que imponía su calidad futbolística.



Te puede interesar
Lo más visto