Confirman 165 nuevos casos y siete víctimas fatales en el país por Covid-19
La cantidad de muertes desde el inicio de la pandemia llegó a 300. Los fallecidos de ese sábado son personas residentes en provincia de Buenos Aires, CABA y La Rioja.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado 165 nuevos casos de Covid-19 en su reporte vespertino. Con estos registros, suman 5.766 positivos en el país.
Del total de esos casos, 930 (16,1%) son importados, 2.530 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.703 (29,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Asimismo, se informó sobre siete nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 71 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 79 años, residente en la provincia de La Rioja; y dos mujeres, de 81 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.
Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 300.
Fecha: 09/05/2020
Provincia | Casos Acumulados | Casos Nuevos | Total |
Buenos Aires | 2061 | 60 | |
CABA | 1796 | 83 | |
Catamarca | 0 | 0 | |
Chaco | 427 | 9 | |
Chubut | 4 | 0 | |
Córdoba | 328 | 6 | |
Corrientes | 54 | 1 | |
Entre Ríos | 28 | 0 | |
Formosa | 0 | 0 | |
Jujuy | 5 | 0 | |
La Pampa | 5 | 0 | |
La Rioja | 59 | 0 | |
Mendoza | 86 | 0 | |
Misiones | 25 | 0 | |
Neuquén | 111 | 1 | |
Río Negro | 274 | 4 | |
Salta | 4 | 0 | |
San Juan | 3 | 0 | |
San Luis | 11 | 0 | |
Santa Cruz | 49 | 0 | |
Santa Fe | 244 | 0 | |
Santiago del Estero | 15 | 0 | |
Tierra del Fuego | 146 | 1 | |
Tucumán | 41 | 0 |
Casos Confirmados | Casos Activos | Casos Nuevos | Casos con Recuperación | Casos Mortales |
5766 | 000 | 165 | 000 | 300 |
Te puede interesar
Juicio por la muerte de Maradona: ratifican la suspensión y apartamiento de la jueza Makintach
El jurado de enjuiciamiento ratificó la suspensión y apartamiento de Julieta Makintach, tras el escándalo por el documental que estaba realizando, en el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona. Tras la aceptación, se avanza con el jury por enjuiciamiento.
Por decreto, el Gobierno modificó el marco regulatorio del gas envasado y limitó la intervención estatal
El Gobierno nacional modificó el marco regulatorio del gas envasado y limitó la intervención estatal a la fiscalización de seguridad, dejando de tener injerencia en precios, oferta y demanda, mediante el Decreto 446/2025, publicado en el Boletín Oficial.
Interrumpen por 24 horas el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país
Se trata de una decisión emitida por el Comité de Emergencia que tiene como fin garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar. La medida inició este miércoles y regirá hasta las 14 de hoy.
Crecen los repudios por las detenciones vinculadas al escrache contra José Luis Espert
La causa que investiga un presunto ataque vandálico al domicilio del diputado libertario sumó este miércoles cuatro nuevas detenciones. Crece el repudio en el peronismo y organismos de DDHH por la desproporcionada y arbitraria manera en que avanza la investigación.
La censura avanza: Javier Milei denunció por “injurias” a cuatro periodistas más
En una nueva arremetida contra la libertad de prensa, y al día siguiente de avanzar contra Julia Mengolini; el presidente Javier Milei denunció este miércoles a los periodistas Jorge Rial, Fabián Doman, Mauro Federico y Nicolás Lantos, también por "injurias".
Generación Zoe: fiscalía de Salta que investiga las estafas solicitó una pena de 14 años para Leonardo Cositorto
La fiscalía que investiga las presuntas estafas de Generación Zoe en la provincia de Salta solicitó que Leonardo Cositorto sea condenado a la pena de 14 años de prisión.