Monotributistas del Ministerio de la Mujer lograron un aumento salarial

También les entregarán elementos de protección personal e insumos de higiene. Las profesionales continúan su labor en tiempos de aislamiento.  

Las profesionales del Ministerio de la Mujer continúan desarrollando su labor en medio de la emergencia. - Foto: archivo

Las trabajadoras monotributistas del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba alcanzaron una mejora salarial que venían reclamando desde hace ya tiempo atrás.

En el marco de la pandemia y el aislamiento, cuando el trabajo del Ministerio ha ido creciendo cada vez más, las autoridades también respondieron positivamente a un pedido de entrega de elementos de protección personal e insumos de higiene para hacer frente a la emergencia sanitaria. 

En una comunicación que se dio a conocer este viernes, las trabajadoras del Ministerio dieron cuenta de la forma en que se ha continuado trabajando en el marco de emergencia, tiempo en el que la demanda se acrecentó.

"Pero no queremos dejar de comunicarles que luego de meses reclamando a las autoridades, las trabajadoras conquistamos un aumento salarial para las profesionales monotributistas, como así también conseguimos los elementos de protección personal y los insumos de higiene para las compañeras que siguen prestando el servicio en la institución", detallaron. 

En el mismo comunicado, las trabajadoras de la cartera que conduce Claudia Martínez advirtieron sobre la necesidad de avanzar en la solución de situaciones como "la extrema precarización que seguimos atravesando las trabajadoras, tanto monotributistas como becaries, conveniades y contratades quienes continuamos realizando nuestra tarea, cumpliendo las mismas actividades y horas de trabajo". 

Te puede interesar

Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.

Cinco personas resultaron lesionadas, tras el incendio de un taller de electrodomésticos

El siniestro ocurrió en un domicilio de barrio Pueyrredón, ubicado en Charcas al 2500, por causas que se buscan establecer. Cuatro de los cinco heridos fueron trasladados a diversos nosocomios. El resto es un efectivo policial que participó en el operativo.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba: se esperan tormentas aisladas para la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una temperatura máxima de 29°, que entre el lunes y el jueves escalaría hasta los 33°. Las lluvias volverían recién el viernes a la Capital provincial.

Continúa el calor y la humedad este martes y la lluvia llegaría recién por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa y pesada. El alivio por tormentas aisladas vendrá al final de la jornada. La máxima anunciada podría alcanzar los 35°.

El costo de la construcción en Córdoba se incrementó un 45,8% desde diciembre de 2023

El Gobierno de la Provincia informó que el ICC Córdoba registró una variación mensual del 4,86% en su Nivel General. En un desglose, se advierte que mientras los Materiales aumentaron un 7,8%, el costo de la mano de obra se mantuvo en los mismos valores que el mes anterior.

Buscan a una adolescente de 14 años, cuyo paradero se desconoce desde el 19 de febrero

Se trata de Ingrid Mariel Chuminatti Arce, quien fue vista por última vez saliendo del establecimiento de calle Obispo Ceballos 44, dependiente del Senaf, en esta capital, el pasado lunes19 de febrero.