Monotributistas del Ministerio de la Mujer lograron un aumento salarial

También les entregarán elementos de protección personal e insumos de higiene. Las profesionales continúan su labor en tiempos de aislamiento.  
Polo integral de la mujer
Las profesionales del Ministerio de la Mujer continúan desarrollando su labor en medio de la emergencia. - Foto: archivo

Las trabajadoras monotributistas del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba alcanzaron una mejora salarial que venían reclamando desde hace ya tiempo atrás.

En el marco de la pandemia y el aislamiento, cuando el trabajo del Ministerio ha ido creciendo cada vez más, las autoridades también respondieron positivamente a un pedido de entrega de elementos de protección personal e insumos de higiene para hacer frente a la emergencia sanitaria. 

En una comunicación que se dio a conocer este viernes, las trabajadoras del Ministerio dieron cuenta de la forma en que se ha continuado trabajando en el marco de emergencia, tiempo en el que la demanda se acrecentó.

"Pero no queremos dejar de comunicarles que luego de meses reclamando a las autoridades, las trabajadoras conquistamos un aumento salarial para las profesionales monotributistas, como así también conseguimos los elementos de protección personal y los insumos de higiene para las compañeras que siguen prestando el servicio en la institución", detallaron. 

En el mismo comunicado, las trabajadoras de la cartera que conduce Claudia Martínez advirtieron sobre la necesidad de avanzar en la solución de situaciones como "la extrema precarización que seguimos atravesando las trabajadoras, tanto monotributistas como becaries, conveniades y contratades quienes continuamos realizando nuestra tarea, cumpliendo las mismas actividades y horas de trabajo". 

Te puede interesar