País 06/05/2020

Coronavirus: Santa Fe refuerza controles viales en pasos fronterizos

Ante el aumento de casos en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno santafesino decidió extremar los controles de tránsito en las zonas fronterizas.

Foto: gentileza La Capital.

Ante el aumento constante de casos de coronavirus en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Santa Fe decidió extremar los controles de tránsito en las zonas fronterizas con esa área para evitar contagios.

El gobernador santafesino, Omar Perotti, sostuvo que en su administración serán "muy cuidadosos en los movimientos a la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal", e incluyó en las prevenciones a la frontera norte, con Chaco, otra de las provincias con circulación comunitaria.

"Tenemos que ser muy cuidadosos y resguardar los movimientos de los que ingresan a cada pueblo, cada ciudad y los que ingresan a la provincia. Vamos a reforzar aún más los controles en la conexión con Chaco y con cada una de las provincias vecinas y ser muy cuidadosos en el movimiento respecto de Buenos Aires y Capital Federal para evitarlo salvo que sea indispensable, tomando todos los recaudos", expreso Perotti en declaraciones radiales.

Por su parte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, indicó que "se van a extremar las medidas de control y se aplicarán refuerzos" en los controles viales que se ejercen en diferentes pasos fronterizos, particularmente en la Autopista Buenos Aires-Rosario.

"Vamos a extremar las medidas de control y aplicar refuerzos sobre todo ante un incremento en la cantidad de flujo vehicular", señaló Aymo en declaraciones al diario La Capital de Rosario.

El funcionario informó que actualmente hay dos brigadas de la Policía Vial con ocho agentes cada una, las cuales trabajan en la estratégica autopista, en ambos sentidos circulatorios, las cuales realizan controles de temperatura tanto el camiones como en el transporte liviano, mientras que también verifican excepciones y otra documentación.

En el último reporte del Ministerio de Salud, la provincia de Buenos Aires acumula 1811 casos positivos de Covid-19, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires sumaban 1404, por lo que ambos distritos representaban casi un 65 por ciento del total nacional (5.020), mientras que en Santa Fe ascendían a 244.

En la jornada de este martes, la provincia de Buenos Aires sumó 58 casos y la Ciudad 57, mientras que en territorio santafesino se reportó sólo un nuevo contagio.

Noticia relacionada:

Ascienden a 20.910 los detenidos en Córdoba por infringir la cuarentena

Te puede interesar

La UIA pidió un "esfuerzo conjunto para equilibrar" la macroeconomía y reducir la inflación

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, exhortó este martes en Roma realizar un "esfuerzo conjunto para equilibrar las cuentas macroeconómicas después de décadas de inestabilidad".

El Gobierno celebra el superávit fiscal, pero no menciona los efectos sociales del ajuste

El ministro de Economía dio los números de las cuentas públicas en enero: el superávit primario superó los dos billones de pesos y el financiero, luego de afrontar los pagos de deuda, fue de medio billón. Sin embargo, nada se dijo de medidas que tiendan a frenar la recesión y recuperar los salarios.

Nación fijó el Salario Mínimo de febrero en $180.000, muy por debajo del reclamado por los gremios

La decisión se conoce cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras demandaban una suba del 85%, que llevara el mínimo a $288.600. Según cifras del Indec, en enero una pareja con dos hijos necesito $596.823 para no caer en la pobreza.

Contra todo: el gobierno nacional prohíbe el lenguaje inclusivo en el Estado

"Consideramos que las perspectivas de género se utilizaron también como negocio de la política”, argumentó el vocero presidencial en conferencia de prensa, negando la aplicación del derecho en el ámbito de la administración pública.

Contra el hambre: la UTEP realizó un "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria"

La Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevará adelante la actividad a partir de las 10:30. El "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria" se cumplirá frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Flexiblidad laboral: el bloque de senadores de la UCR presentó un proyecto de ley

La iniciativa del radicalismo en la Cámara alta modifica la legislación laboral, rompiendo con algunas conquistas gremiales. Contempla establecer un fondo de cese laboral, modificar las multas a empleadores y ampliar el periodo de prueba de los trabajadores.