Córdoba06/05/2020

Córdoba reportó un caso positivo y un nuevo fallecido por coronavirus

La provincia dio cuenta de un análisis confirmado este martes, con lo que el total de positivos de COVID-19 asciende a 315. Murió un hombre de 76 años que estaba internado en el Italiano.
La Provincia reportó un nuevo caso confirmado. Foto: AFP

Un nuevo fallecido por coronavirus en la provincia de Córdoba fue reportado este martes por el Ministerio de Salud provincial, a la vez que se informó un nuevo caso positivo analizado en el Laboratorio Central.

El deceso corresponde a un hombre de 76 años que se encontraba internado en el Hospital Italiano desde el día 22 de abril, y que dejó de existir este martes 5.

Por otro lado, el Laboratorio Central de la Provincia confirmó este martes un nuevo caso y señaló que hasta el momento se registran 315 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19.

De esas 315 personas, 129 (41%) se recuperaron (alta); 99 (31%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 66 (21%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 21 (7%) fallecieron.

Y de las 66 personas en tratamiento hospitalario, 50 (76%) se encuentran en piso sin oxígeno; 9 (14%) se encuentran en piso con oxígeno; 2 (3%) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (7%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Datos sanitarios del Hospital Italiano

Hasta el momento, se ha confirmado infección por Covid-19 en 37 personas vinculadas al brote en el Hospital Italiano, de las cuales: 17 corresponden a personal de salud (ocho enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, tres médicos, un guardia de seguridad, un camillero, una radióloga, una bioquímica); 11 son pacientes que se encontraban internados en la institución; uno es paciente ambulatorio de la institución; dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud; y seis son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

En relación con la evolución clínica de esas 37 personas, 22 (59%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 (30%) están internadas y 4 fallecieron (11%), se informó oficialmente.

 

 

Te puede interesar

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

El siniestro ocurrió en barrio Guiñazú en el mediodía del sábado en inmediaciones de las calles Del Kultrem e Ibar Segura Funes, con el saldo de dos heridos.

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Las Sierras Grandes fueron el escenario donde la acumulación de nieve fue mayor. Nevó en Traslasierra, en el valle de Calamuchita y también en Punilla. Se espera un domingo helado, con algunas precipitaciones y con una máxima que no superaría los 6°.

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Ludueña quedó a disposición de la Justicia tras presentarse en el Polo de la Mujer, acusado de abuso sexual reiterado. Su hermana de crianza lo denunció por abuso sexual durante su infancia y adolescencia. La Legislatura pidió su apartamiento.

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

El siniestro ocurrió durante la madrugada en barrio San Lorenzo. La víctima fatal conducía un Fiat Siena.

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Un hombre mayor de edad, que conducía un Citroën C3, quedó detenido en Río Negro 1700, cuando fue interceptado por personal policial.

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de nieve

Así lo informó la Policía Caminera este sábado. Se estima una temperatura máxima de apenas 7 grados para la presente jornada en Córdoba.