Córdoba04/05/2020

Imputan al intendente de Cruz del Eje por un karaoke en plena cuarentena

La acusación también pesa sobre el secretario de Desarrollo Social. Ambos están señalados de violar el aislamiento en una “juntada” por el Día del Trabajador.
La fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino dispuso las imputaciones. Foto: Facebook.

El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, y el secretario de Desarrollo local, Daniel Gordillo, fueron imputados este lunes por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), por supuesta violación del aislamiento social.

A los funcionarios se les acusa de haber estado en un evento festivo por el Día del Trabajador, con música y karaoke.

La fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino dispuso las imputaciones y confirmó a los medios que se dieron por “violación del aislamiento, contemplado en el artículo 205 del código penal, en virtud de denuncias que se recibieron el 1 de mayo”.

Las acusaciones vertidas por vecinos indicaron que “estarían reunidas una serie de personas en un número que no se pudo identificar todavía, donde se escuchaba música muy fuerte y karaoke”, dijo la fiscal.

“Luego del actuar preventivo de la policía y de las tomas de testimonio que se realizaron el fin de semana de cinco vecinos, tratando de buscar y averiguar quiénes estaban dentro del domicilio, se decidieron las imputaciones”, recalcó la funcionaria judicial.

Asimismo, Pochettino aclaró que “no se descartan otras imputaciones, ya que se continúa con la investigación para lograr establecer quiénes eran el resto de las personas que se encontraban dentro del domicilio”.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.