Córdoba 04/05/2020

Imputan al intendente de Cruz del Eje por un karaoke en plena cuarentena

La acusación también pesa sobre el secretario de Desarrollo Social. Ambos están señalados de violar el aislamiento en una “juntada” por el Día del Trabajador.

La fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino dispuso las imputaciones. - Foto: Facebook.

El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, y el secretario de Desarrollo local, Daniel Gordillo, fueron imputados este lunes por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), por supuesta violación del aislamiento social.

A los funcionarios se les acusa de haber estado en un evento festivo por el Día del Trabajador, con música y karaoke.

La fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino dispuso las imputaciones y confirmó a los medios que se dieron por “violación del aislamiento, contemplado en el artículo 205 del código penal, en virtud de denuncias que se recibieron el 1 de mayo”.

Las acusaciones vertidas por vecinos indicaron que “estarían reunidas una serie de personas en un número que no se pudo identificar todavía, donde se escuchaba música muy fuerte y karaoke”, dijo la fiscal.

“Luego del actuar preventivo de la policía y de las tomas de testimonio que se realizaron el fin de semana de cinco vecinos, tratando de buscar y averiguar quiénes estaban dentro del domicilio, se decidieron las imputaciones”, recalcó la funcionaria judicial.

Asimismo, Pochettino aclaró que “no se descartan otras imputaciones, ya que se continúa con la investigación para lograr establecer quiénes eran el resto de las personas que se encontraban dentro del domicilio”.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Con un encuentro de mujeres, presentaron el programa Córdoba Emprendedora en San Francisco

Con la presencia de 200 mujeres emprendedoras, el martes 26 de marzo cerraron el Mes de la Mujer, organizado por la Municipalidad de San Francisco, con un taller vivencial. La jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el vicepresidente de la FBC, Matías Beccaria y el gerente de la Fundación, Manuel Espelde.

Hallaron a un hombre de 89 años muerto y a su esposa con golpes

Ambos fueron encontrados por vecinos en su domicilio, en barrio Comercial, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tenían golpes en su cuerpo, y la mujer estaba deshidratada. Investigan si se trató de un robo o un hecho de violencia.

La Provincia reportó que el "Superclásico" dejó cuatro mil millones de pesos en Córdoba

"Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país", manifestó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. "El partido se vio en 79 países, lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo", sostuvo.

Realizarán una nueva "Ronda de la Memoria" en Alta Gracia, en homenaje a Emi D'Ambra

Este jueves, desde las 18, en Alta Gracia se llevará adelante una nueva edición de la "Ronda de la Memoria", que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a la fallecida referente de la lucha por los Derechos Humanos de la provincia, Emilia "Emi" Villares de D'Ambra.

Tiempo en Córdoba: sábado inestable, con 30° de máxima y lluvias por la tarde

Pronosticadores anticipan para este sábado una jornada inestable en la ciudad de Córdoba, con 30° de máxima y probables lluvias y tormentas hacia la tarde y la noche. Con un paulatino descenso de la temperatura, el tiempo inestable se sostendría el domingo.

Villa Ciudad Parque: abrazo solidario a la oficina de Anses frente a la amenaza de cierre

Organizaciones sociales y sindicales de la región, junto a vecinos y vecinas de la localidad del departamento Calamuchita, expresaron su apoyo a la continuidad de la oficina de atención para trámites de la seguridad social y defendieron el rol del organismo.