Suman más de 20.000 los detenidos en Córdoba por infringir la cuarentena

La Policía de Córdoba reportó que un total de 20.139 personas trangredieron el aislamiento social obligatorio, extendido hasta el 10 de mayo.

Más del 88% de las personas detenidas son hombres y Córdoba capital es el distrito con mayor cantidad de detenidos. - Foto: @PoliciaCbaOf

A 46 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya suman 20.139 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo en el marco de la pandemia del coronavirus y que ya fue prorrogado en tres oportunidades.

Asimismo, las estadísticas reportadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia revelan que más del 88,25% de los detenidos son hombres, mientras que el 11,75% restante son mujeres, tendencia que se mantiene desde el inicio de la cuarentena.

En tanto desde la misma cartera, se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es uno de los distritos con más casos positivos contabilizados y este domingo se confirmó que en la capital cordobesa existe circulación comunitaria de la enfermedad. 

Noticia relacionada:

Córdoba habilita formularios online para quienes deban regresar a sus hogares

Te puede interesar

Profundo dolor en el periodismo cordobés por la muerte del fotógrafo Leo Luna

Leonardo Luna tenía 63 años y formaba parte del diario cooperativo Comercio y Justicia. Fue un histórico reportero gráfico que con su mirada siempre del lado de los derechos humanos enriqueció la memoria cordobesa y del país.

Anticipan para este sábado tiempo bueno por la mañana e inestable por la tarde

Se esperan vientos del sector norte y un leve incremento de la temperatura con una mínima de 19° y una máxima de 29°. Las precipitaciones podrían continuar en la, madrugada del domingo.

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio por “falta de aviones disponibles”.

Murió un hombre al ser atacado por un enjambre de abejas en Córdoba

El hecho se registró cerca de las 17.30, cuando la víctima fue picada por las abejas en su casa de la calle San Roque al 600 e en Villa Parque Síquiman, y tras el incidente fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la zona.

Passerini lideró la caravana del Carnaval del Jazz en la ciudad de Córdoba

La caravana que recorrió la calle Belgrano en barrio Güemes estuvo conformada, además, por la Small Jazz Band, el Grand Marshall (Gastón Brittos); Alapar Jazz; Swing City Córdoba; Dai Zapata, Tap y Swing; y más artistas.

Villa El Libertador: con la obra de red cloacal inaugurada todo el barrio accederá al servicio

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini encabezaron el acto. Se trata de la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad. El tramo alcanzó también a barrio Los Olmos Sur. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.