La Provincia confirmó dos decesos y reportó solo un caso positivo

Se reportó que el total de casos confirmados de Covid-19 en la provincia es de 308 personas. Se realizaron 84 hisopados en el Hospital Italiano.

En el Hospital Italiano se realizaron este domingo 84 hisopados, con resultados aún pendientes. - Foto: NA.

Este domingo el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó dos nuevos fallecimientos en la provincia por coronavirus, y un único caso en la jornada, correspondiente al brote en el Hospital Italiano.

Las personas fallecidas habían sido internadas en el Hospital Italiano con diagnóstico de COVID-19, con anterioridad al brote ocurrido en la institución. Una de ellas era una mujer de 88 años residente del geriátrico Santa Lucía, cuyo diagnóstico se confirmó el 10 de abril y fue internada en el Italiano dos días después. Presentaba patologías previas y durante su internación estuvo en sala con oxígeno, hasta su fallecimiento el 1 de mayo.

La otra persona fallecida es un hombre de 77 años que regresó de República Dominicana el 23 de marzo; el 1 de abril comenzó con síntomas, el 4 de abril fue internado y el 6 de abril fue trasladado a la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Murió el sábado a la noche, se informó oficialmente.

“La provincia de Córdoba registra transmisión local por conglomerados, mientras que la ciudad de Córdoba reporta transmisión comunitaria”, comunicó la Provincia y reportó que “el sistema de vigilancia epidemiológica provincial fue notificado de un total de 7.838 casos”.

De ellos:

- 308 son confirmados

- 6.967 se descartaron

- 563 se encuentran en estudio

De las 308 personas con diagnóstico positivo para COVID-19 en la provincia de Córdoba, 110 (36%) se recuperaron (alta); 111 (36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 69 (22%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 18 (6%) fallecieron.

De las 69 personas en tratamiento hospitalario, 48 (70%) se encuentran en piso sin oxígeno; 12 (17%) se encuentran en piso con oxígeno; 4 (6%) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (7%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

La situación en el Hospital Italiano

Por otro lado, y con respecto al foco de contagio en el Hospital Italiano, se confirmó que “se ha confirmado infección por COVID-19 en 30 personas vinculadas al brote”.

De ellas, 14 corresponden a personal de salud (7 enfermeros/as, 2 trabajadoras de limpieza, 2 médicos, 1 guardia de seguridad, 1 camillero y 1 radióloga); 10 son pacientes que se encontraban internados en la institución; 2 son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud; y4 son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

En el Hospital Italiano se realizaron este domingo 84 hisopados, con resultados aún pendientes.

Noticia relacionada:

Abren línea para personas que estuvieron en contacto con el Hospital Italiano

 

 

Te puede interesar

Comedores comunitarios, tras la suspensión de envío de alimentos: “La urgencia del hambre es hoy”

Comedores y merenderos populares aumentaron la demanda en los últimos meses y más personas se acercan a recibir un plato de comida, mientras el Gobierno nacional frenó la entrega de alimentos a estos espacios. ¿Cómo se sostienen y cómo trabajan? Referentes cuentan a LNM sus experiencias.

Abuso sexual: Bermúdez presentó su renuncia y negó los delitos por los que fue denunciado

El ex secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, que fue denunciado por abuso sexual por una empleada del gobierno local, emitió un comunicado en redes sociales. Una segunda denuncia en su contra habría sido radicada este jueves.

La Provincia informó que la recaudación registró una caída del 10% interanual

El Ministerio de Economía y Gestión Pública informó que la recaudación de enero fue de $328.350 millones, lo que implica un crecimiento nominal del 218% respecto al mismo mes de 2023; aunque refleja una caída del 10% interanual, si se descuenta la inflación.

Anuncian avances en el proyecto de la Universidad de Río Tercero, con "ajustes en su plan institucional"

El intendente Marcos Ferrer se reunió con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez. La creación de la casa de altos estudios fue aprobada el año pasado en el Congreso y puesta en duda en las últimas semanas por el Gobierno nacional.

Detuvieron en Villa Martínez al nieto de la mujer asesinada en Ampliación Rosedal

El domicilio en el que fue hallado este hombre durante la tarde del lunes, sería el de la madre del detenido, quien habría accionado un botón antipánico para advertir a la Policía, cuando su hijo arribó para confesarle el crimen.

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba y una máxima de 25°

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y la humedad será del 60 por ciento.