Córdoba 02/05/2020

Desde este sábado es obligatorio el tapabocas en el Gran Río Cuarto

En Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg el tapabocas deberá ser utilizado para circular desde este fin de semana. Las multas por su incumplimiento van desde los $2.200 hasta los $66.000.

Luego de la aprobación del parlamento ampliado, el tapabocas será obligatorio para todo el Gran Río Cuarto. - Foto: gentileza

Luego de que el parlamento ampliado del Gran Río Cuarto aprobara la iniciativa el pasado viernes, que ya contaba con un preacuerdo entre los responsables de las localidades de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg, desde este sábado será obligatorio el uso del tapabocas para circular en esa zona del sur provincial.

Los legislativos de cada localidad sesionaron el jueves por separado y aprobaron sus respectivas ordenanzas y luego se llevó a cabo por videoconferencia la sesión del Parlamento del Gran Río Cuarto.

El parte oficial del espacio legislativo ampliado informa que se “aprobó por unanimidad el uso obligatorio de elementos de protección que cubran la nariz, boca y mentón, tipo barbijo casero o social, tapaboca, cobertor de tela, mascarillas o elementos de producción casera, para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en espacios públicos y privados de libre acceso de cualquier índole, locales comerciales, plantas industriales, centros de salud públicos y privados y medios de transporte públicos y privados”.

Juan Manuel Llamosas, el intendente de la capital alterna, agradeció el compromiso de sus pares Alberto Escudero (Las Higueras) y Miguel Negro (Holmberg) y de los representantes legislativos de las dos localidades por “aprobar la ordenanza para el uso obligatorio del tapaboca en nuestra ciudad”. “Esto nos va a permitir seguir cuidándonos entre todos. Sigamos por este camino”, señaló.

Vale destacar que en Río Cuarto los controles para hacer efectiva la ordenanza estarán a cargo de la Secretaría de Control y Prevención Ciudadana y que las sanciones por su incumplimiento quedaron fijadas en montos que van desde los 2.200 pesos hasta los 66.000 pesos.

Noticia relacionada

Disponen que el uso del tapaboca sea obligatorio en el Gran Río Cuarto

 

Te puede interesar

Martes caluroso, sin anuncio de lluvias y con una máxima que rondará los 33°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con nubosidad variable. Las precipitaciones seguirán ausentes y la temperatura mínima está prevista en 20°.

Horror: un chico de 13 años fue hallado muerto adentro de un freezer, su bisabuela se enteró y también falleció

La mamá del chico contó que se había ido a dormir a las 21, pero cuando buscó al niño en el cuarto, no estaba. Cerca de la una de la madrugada lo halló desvanecido adentro del freezer de la casa. Tras la conmoción del hecho, la bisabuela del nene se descompensó y murió. Investigan la causa de la tragedia.

Cronograma de monitoreos aédicos en barrios de la Ciudad: dónde y cuándo serán esta semana

Este lunes inicia el cuarto monitoreo aédico en barrios de Córdoba capital. El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. La Provincia solicitó a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a las viviendas.

Inseguridad: mataron a un trabajador de un disparo en el pecho para robarle la moto

El violento hecho ocurrió este jueves poco antes de la seis de la madrugada en barrio Yofre Norte, cuando la víctima salía a trabajar. El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.

Secuestran una granada de mano, que fue arrojada a una vivienda en Villa El Nylon

En la tarde de este jueves, personal de la División Armas y Explosivos secuestró una granada de mano MK2, que había sido arrojada al patio de un domicilio, ubicado en Las Junturas al 3.200 de barrio Villa El Nylon, de esta capital.

Fue aprobado en segunda lectura el Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno de Passerini

Con la votación de la mayoría de los concejales, se aprobó este miércoles en el Concejo Deliberante la ciudad de Córdoba en segunda lectura el Proyecto para la creación del Ente de Fiscalización y Control impulsado por el gobierno municipal de Daniel Passerini.