País 30/04/2020

Femicidio en cuarentena: matan a golpes a una mujer en Florencio Varela

La víctima tenía 42 años y ya había sufrido episodios de violencia de género. Por el crimen fue detenida su pareja, quien indicó que la mujer falleció al caer “de una escalera”.

Los femicidios en cuarentena no se detienen. Imagen ilustrativa. - Foto: NA

Una mujer de 42 años fue asesinada este jueves a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela y por el femicidio detuvieron a su pareja, quien dijo que la víctima había caído de una escalera, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 en una casa situada en la calle Bahía Blanca al 1300, entre Río Turbio y Río Diamante, en la localidad de Villa Vatteone, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 1ra. de Florencio Varela fueron alertados porque una mujer había fallecido en esa vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la víctima, identificada como Clara Carina Maciel (42), estaba muerta y a simple vista tenía una herida cortante y sangrante en la cabeza y moretones en los brazos.

Según las fuentes, los policías se entrevistaron a la pareja de la mujer, José Antonio Fleitas (58), quien dijo que durante la madrugada ella se cayó por la escalera y luego se acostó en la cama.

De acuerdo a su testimonio, el hombre se despertó y Maciel había fallecido, por lo que llamó al 911.

Sin embargo, los investigadores comenzaron a recabar datos y confirmaron que la pareja había tenido conflictos en varias oportunidades.

Al respecto, la mujer lo había denunciado el 9 de febrero de este año por haberla golpeado, en una causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Especializada en Violencia Familiar y de Género, añadieron las fuentes.

Además, los vecinos relataron a los pesquisas que Clara sufrió episodios de violencia de género por parte de Fleitas.

Con esta información, el fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la UFI descentralizada 5 de Florencio Varela, dispuso la aprehensión del sospechoso, con el aval de juez de Garantías 8 del Departamento Judicial de Quilmes, Adrián Villagra.

El funcionario judicial caratuló la causa como "homicidio agravado por mantener una relación de pareja y violencia de género".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Desde el inicio de la cuarentena se registraron 32 femicidios en el país
Una mujer pidió auxilio al 911 pero más tarde fue hallada asesinada

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar

Ajuste: confirman los primeros despidos en el SMN y advierten que corre peligro su funcionamiento

Trabajadores realizaron un "semaforazo" para advertir el impacto de las medidas de recorte en el organismo, que brinda servicios esenciales para el país como los pronósticos meteorológicos, alertas tempranas y avisos de cenizas volcánicas.

Durante enero, al menos 1.200 personas sufrieron violencia de género

Así lo informó la Oficina de Violencia de género de la Corte Suprema. En lo que va de 2024, en el 42% de los casos las personas afectadas denunciaron a su pareja o ex pareja. El 30% de los casos fueron clasificados como de riesgo altísimo y alto.

Estatal y rentable: Aerolíneas batió récord de pasajeros en los dos primeros meses del año

A pesar de la intención del Gobierno nacional de venderla, Aerolíneas tuvo en los dos primeros meses del año 2.418.000 de pasajeros, es decir, 11% más en comparación con el mismo periodo del 2023.

Brote de dengue: el ministro de Salud recibió a los titulares de las carteras provinciales

Mario Russo encabezó el encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Kirchner. Sobre el récord de casos de dengue en el país, que ya se cobró la vida de 106 personas, y la posibilidad de implementar la vacuna, se dijo que "no recomiendan su implementación en el calendario nacional”.

La CGT advirtió que "el riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

La central obrera cruzó al Gobierno de Milei y arremetió particularmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al subrayar que "frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

El Gobierno trabaja para impulsar por otras vías algunas de las reformas que estaban dentro de la Ley Bases

Con la Ley Ómnibus frustrada y el capítulo laboral del mega DNU frenado por la Justicia, la gestión libertaria busca gestionar por decreto o resoluciones, pero quedarán afuera inevitablemente cuestiones tributarias o penales, que solo se pueden impulsar por ley.