País 29/04/2020

Con eje en los repatriados y el Mercosur, el canciller Solá expone en el Senado

El funcionario brindará un informe ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores. Será a las 16 y responderá las preguntas de los legisladores.

Será una exposición por videoconferencia donde los legisladores podrán repreguntar. - Foto: NA

El canciller Felipe Solá brindará este miércoles un informe por videoconferencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, donde -entre otros temas- se referirá al operativo de regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior, en medio de la pandemia de coronavirus.

La reunión comenzará a las 16 con una presentación del ministro de Relaciones Exteriores en la que responderá preguntas enviadas previamente por los legisladores.

A continuación, los senadores le podrán repreguntar al funcionario en un diálogo que será moderado por el presidente de la Comisión, el ex canciller Jorge Taiana, representante de la provincia Buenos Aires por el Frente de Todos.

El objetivo de la audiencia es que Solá se refiera, entre otros asuntos, al plan de contingencia para ayudar a los argentinos que están varados en el exterior en medio de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, legisladores de la oposición de Juntos por el Cambio adelantaron que aprovecharán el encuentro virtual para conocer detalles de la decisión del Gobierno de retirar al país de la mesa de negociación de libre comercio del Mercosur.

La semana pasada, Argentina anunció su apartamiento de las negociaciones externas del Mercosur para avanzar en tratados de libre comercio, aunque aclaró que permanecía dentro del bloque político regional.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Felipe Solá a la oposición: "Argentina permanece en el Mercosur"

Te puede interesar

En el primer trimestre del año 1,5 millón de argentinos y argentinas cayeron en la pobreza

Así lo estimó el economista Martín González Rozada, de la Universidad Torcuato Di Tella, quien agregó que la pobreza trepó al 52% de la población en lo que va del año.

La CGT advirtió que "el riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

La central obrera cruzó al Gobierno de Milei y arremetió particularmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al subrayar que "frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Parques Nacionales realizan un paro contra los despidos: hay 1.100 trabajadores en riesgo

Reclaman contra el DNU firmado por Milei que prevé el cese de contratos de personal especializado a fines de marzo. La medida afecta al 50% de la planta en los parques nacionales de todo el país. "Dejarlos sin personal, es desproteger la biodiversidad del patrimonio ambiental”, denuncian los trabajadores.

Fijan los requisitos para acceder a los planes que reemplazan al Potenciar Trabajo

El Gobierno aprobó este miércoles los lineamientos generales para la implementación de los programas "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social", mediante la Resolución 84/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Milei volvió a seguir de cerca la sesión en Diputados e hizo uso intenso de las redes

Durante el debate en el Congreso, el jefe de Estado publicó en sus redes una imagen de un león liberando personas de una jaula al lado de edificio parlamentario, junto al mensaje: "OÍD MORTALES EL GRITO SAGRADO LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD".