Covid-19: realizaron test a trabajadores y residentes de geriátricos
Este martes se realizaron los primeros testeos a trabajadores y residentes de geriátricos de la provincia como parte de las medidas preventivas que se llevan adelante en el marco de la pandemia de Covid-19.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central llevó adelante dos nuevas reuniones con referentes de las residencias de adultos mayores que se encuentran en la ciudad de Córdoba, articulada por la Unidad de gestión para residencias de personas mayores y/o en situación de vulnerabilidad.
El encuentro tuvo por objetivo profundizar las acciones preventivas, mediante el seguimiento de la situación de las residencias a través de sus referentes.
De la reunión participó el coordinador médico de la Unidad, Marcelo Barilla, representantes de la Secretaría de Políticas para personas mayores, del Ministerio de Desarrollo Social; de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud; de Médicos Sin Fronteras, del Poder Judicial e instituciones de derechos humanos.