Covid-19: realizaron test a trabajadores y residentes de geriátricos

Este martes se hicieron las primeras 128 pruebas en establecimientos, como parte de las medidas preventivas que se implementan en Córdoba.

El encuentro tuvo por objetivo profundizar las acciones preventivas. - Foto; Twitter (@gobdecordoba).

Este martes se realizaron los primeros testeos a trabajadores y residentes de geriátricos de la provincia como parte de las medidas preventivas que se llevan adelante en el marco de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central llevó adelante dos nuevas reuniones con referentes de las residencias de adultos mayores que se encuentran en la ciudad de Córdoba, articulada por la Unidad de gestión para residencias de personas mayores y/o en situación de vulnerabilidad.

El encuentro tuvo por objetivo profundizar las acciones preventivas, mediante el seguimiento de la situación de las residencias a través de sus referentes

De la reunión participó el coordinador médico de la Unidad, Marcelo Barilla, representantes de la Secretaría de Políticas para personas mayores, del Ministerio de Desarrollo Social; de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud; de Médicos Sin Fronteras, del Poder Judicial e instituciones de derechos humanos.

Te puede interesar

Buen tiempo este martes: cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un “veranito” en pleno otoño. Sin probabilidad de precipitaciones, la temperatura mínima alcanzará los 12°.

Córdoba: la inflación de enero fue del 23,7%, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente a enero, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4%. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Dengue: tres hospitales suman consultorios externos para la atención de pacientes

Para mayor accesibilidad a las consultas ante la alta demanda, las dependencias externas estarán activas desde este miércoles en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres, en Córdoba Capital. Se podrá asistir sin turno previo de 8 a 14.

Invitan a la mesa redonda "Desafío de ser mujer profesional en Córdoba"

Será este miércoles 6 de marzo, a las 18, en el Auditorio del Consejo de Médicos (Mendoza 251). Partidipan la doctora en ciencias químicas Yanina Ditamo; la vicerrectora de la UNC arquitecta Mariela Marchisio y la licenciada en trabajo social Luz Achaval.

Ataque de Milei a la educación pública: la UNC se pronunció a favor de la libertad de expresión

Este jueves el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba se manifestó contra la iniciativa del Gobierno nacional de penar el “adoctrinamiento ideológico” y de la implementación de un canal de denuncias.