País 26/04/2020

IFE: conocé el cronograma para quienes no hayan elegido medio de pago

Desde este lunes 27 de abril y hasta el viernes 1 de mayo, los beneficiarios que no seleccionaron medio de pago deberán hacerlo a través de la página de Anses.

El cronograma estará vigente hasta el viernes 1 de mayo en www.anses.gob.ar. - Foto: archivo.

La Anses informó que desde este lunes los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados podrán hacerlo desde la web del organismo, según terminación de documento.

El cronograma, vigente hasta el viernes 1 de mayo en www.anses.gob.ar, será el siguiente: lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1; martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9.

De esta manera, quienes entren a la sección "Ingreso Familiar de Emergencia" tendrán cinco opciones de cobro: 1) Acreditación en CBU propia; 2) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link, 3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; 4) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Banelco y 5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.

Al ingresar en el sitio web de la ANSES la persona deberá ir a “Ingreso Familiar de Emergencia” donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico) con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar Medios de Pago.

Noticia relacionada:

Los bancos seguirán funcionando con el esquema de atención con turno

Te puede interesar

Ante la quita de subsidios de transporte a las provincias, el gobernador de La Rioja pidió la intervención de la Justicia

Luego de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno nacional, el mandatario riojano Ricardo Quintela, presentó ante al Juzgado Federal una medida autosatisfactiva contra la Secretaría de Transporte de la Nación "ante el gravo daño que causaría el anuncio oficial de ese organismo nacional".

Rosario: llegan a la ciudad fuerzas federales y del Ejército y confirman nuevas detenciones

Mientras los efectivos enviados por el Gobierno nacional para reforzar la seguridad van arribando, las autoridades reportaron tres nuevas detenciones, presuntamente vinculadas a los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un playero, todos asesinatos con sello narco.

Frigerio expresó su apoyo a la Ley Bases y dijo coincidir "totalmente" con la útima versión

El gobernador de la Provincia de Entre Ríos aseguró que apoyará el proyecto, al igual que sus pares de Córdoba y Santa Fe. "También estoy de acuerdo con impulsar esos diez puntos para el Pacto de Mayo", agregó el mandatario de Juntos por el Cambio.

Pericia concluye que es falsa la firma de Cecilia Strzyzowski en el divorcio con César Sena

La sospecha de la familia de Cecilia es que eso fue planificado para obligarla a que formalmente se divorciara de Cesar y luego asesinarla. Por el crimen, están detenidos César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, José Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.

La Justicia Federal aceptó la demanda por la quita de fondos educativos en Río Negro

La Fiscalía de Estado de la provincia patagónica interpuso esa acción judicial contra el Gobierno nacional y solicitó un pronunciamiento el 22 de febrero, para que la Justicia ordene el restablecimiento de la asistencia financiera.

Milei: "Que Dios bendiga a los argentinos y las fuerzas del cielo nos acompañen"

El mensaje fue publicado en la red social X y estuvo acompañado por dos fotos del abrazo que se dieron el papa Francisco y Milei en el Vaticano, en el marco de la ceremonia de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.