País21/04/2020

Proponen que el Estado priorice compras a pymes, cooperativas y agricultura

El jefe del bloque de Senadores del PRO presentó un proyecto para otorgar "prioridad en sus compras" a pequeñas empresas, cooperativas y trabajadores de la agricultura familiar.
El senador por Misiones pidió al Ejecutivo tomar esa medida en el marco de la necesidad extraordinaria. Foto: prensa Senado.

El jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, presentó este martes un proyecto de comunicación para solicitarle al Gobierno que le otorgue "prioridad en sus compras" a pequeñas empresas, cooperativas y trabajadores de la agricultura familiar.

El senador nacional por Misiones pidió al Ejecutivo que "en el marco de la necesidad extraordinaria de adquisición de bienes y servicios esenciales para afrontar la pandemia de COVID-19" otorgue "prioridad" a los producidos "por trabajadores de la agricultura familiar, cooperativas y micro, pequeñas y medianas empresas".

"Es mi consideración que además de las medidas adoptadas para estimular a los mencionados sujetos productivos, es necesario desarrollar un sistema de compras públicas excepcional para el estado de emergencia actual que tenga como beneficiarios" a esos sectores, explicó Schiavoni.

Entre las razones para impulsar ese pedido, el senador indicó la necesidad de "salvaguardar los empleos generados por las más de un millón de pymes, las casi 30 mil cooperativas y mutuales registradas por el Inaes y los casi 150 mil trabajadores de la agricultura familiar".

Además, consideró que "el Estado debe llevar a cabo sus compras de productos de manera directa al productor, evitando en la medida de lo posible costos innecesarios generados por intermediarios que a menudo conllevan distorsiones de precios".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.