Proponen que el Estado priorice compras a pymes, cooperativas y agricultura

El jefe del bloque de Senadores del PRO presentó un proyecto para otorgar "prioridad en sus compras" a pequeñas empresas, cooperativas y trabajadores de la agricultura familiar.

País 21/04/2020
Senado prensa
El senador por Misiones pidió al Ejecutivo tomar esa medida en el marco de la necesidad extraordinaria. Foto: prensa Senado.

El jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, presentó este martes un proyecto de comunicación para solicitarle al Gobierno que le otorgue "prioridad en sus compras" a pequeñas empresas, cooperativas y trabajadores de la agricultura familiar.

El senador nacional por Misiones pidió al Ejecutivo que "en el marco de la necesidad extraordinaria de adquisición de bienes y servicios esenciales para afrontar la pandemia de COVID-19" otorgue "prioridad" a los producidos "por trabajadores de la agricultura familiar, cooperativas y micro, pequeñas y medianas empresas".

"Es mi consideración que además de las medidas adoptadas para estimular a los mencionados sujetos productivos, es necesario desarrollar un sistema de compras públicas excepcional para el estado de emergencia actual que tenga como beneficiarios" a esos sectores, explicó Schiavoni.

Entre las razones para impulsar ese pedido, el senador indicó la necesidad de "salvaguardar los empleos generados por las más de un millón de pymes, las casi 30 mil cooperativas y mutuales registradas por el Inaes y los casi 150 mil trabajadores de la agricultura familiar".

Además, consideró que "el Estado debe llevar a cabo sus compras de productos de manera directa al productor, evitando en la medida de lo posible costos innecesarios generados por intermediarios que a menudo conllevan distorsiones de precios".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto