Córdoba 20/04/2020

Covid-19: una mujer de 84 años murió en Córdoba y ya son 8 los fallecidos

La víctima contrajo el virus Sars-Cov19 en el geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán. Es la segunda muerte en ese establecimiento para adultos mayores.

Dos personas perdieron la vida luego de contraer Covid-19 en esa residencia. - Foto: archivo.

Una mujer de 84 años falleció este lunes a causa de coronavirus y ya suman ocho las víctimas fatales que se registran en la provincia. Se trata de una de las adultas mayores residentes del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán. 

En ese establecimiento, dos personas perdieron la vida luego de contraer Covid-19. La paciente se encontraba internada en el Hospital de Clínicas.

La información fue confirmada en horas de la tarde por el intendente de esa localidad, Cayetano Canto. Además, adelantó en diálogo con Cadena 3 que se trasladará a los residentes de la institución tras la decisión de la Provincia.

Los casos en el geriátrico fueron detectados el pasado 11 de abril cuando un profesional de la salud, que trabaja en el lugar y otros establecimientos en localidades de las sierras chicas, se hizo el test y resultó positivo de Covid-19.

Hasta el momento hay 51 confirmados, de los cuales nueve fueron informados este domingo.

Noticia relacionada:

El Ministerio de Salud clausuró el geriátrico Santa Lucía de Saldán


 

Te puede interesar

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la creación del Ente de Fiscalización y Control

El proyecto del oficialismo sumó el apoyo de los bloques de la UCR, el PRO y Ciudadanos. La Izquierda y el Frente Cívico se opusieron, y el Suoem se pronunció en rechazo del nuevo organismo, considerándolo "un grave retroceso que aumenta el gasto público".

Desarrollo Social: la Provincia impulsará proyectos que brinden oportunidades laborales

Se firmaron acuerdos con asociaciones que buscan facilitar el acceso al mercado laboral formal, sobre todo de los más jóvenes. Prevé espacios de formación en oficios entre las personas migrantes y refugiadas en Córdoba.

El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Sadop Córdoba denuncia que la Provincia desconoce el acuerdo salarial firmado con Schiaretti

La seccional del Sindicato Argentino de Docentes Privados emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y el estado de alerta ante el "incumplimiento del Acuerdo Salarial 2023". Asimismo, convocó a una reunión de delegados para el jueves 1° de febrero, a las 10.

Realizarán el conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Es en el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, e Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.