País19/04/2020

Este lunes parte el tercer vuelo a China en busca de insumos médicos

La aeronave de Aerolíneas Argentinas traerá materiales e insumos vinculados a la pandemia de COVID-19. En total serán 55 horas de vuelo, con una escala en Auckland.
La tripulación del primer vuelo especial a China, al arribar este sábado. Foto: Télam

Aerolíneas Argentinas enviará este lunes su tercer vuelo a la ciudad china de Shanghai, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para la pandemia de coronavirus, incluidos test rápidos.

El vuelo está previsto para las 18:30 y realizará una escala de carga de combustible en Auckland. En total son 55 horas de vuelo y 6 de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos requeridos para abastecer el sistema de salud pública nacional.

Este sábado arribó al país el primero de los vuelos de este tipo, con una carga total de 14 toneladas de insumos y destinados a la Provincia de Buenos Aires.

Mientras que el segundo aterrizará este lunes, trayendo 14 toneladas compuestas por insumos críticos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud de la Nación, en especial material de laboratorio para realizar los testeos de COVID-19.

"Estamos cumpliendo el rol que nos toca como línea aérea de bandera y que es básicamente estar al servicio de todos los argentinos. Este tipo de crisis son las que dejan en evidencia la importancia de un Estado presente", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas, llevará a la aeronave a través del Océano Pacífico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur, para realizar la escala en Auckland. Desde allí, al vuelo le tomará otras 11 horas alcanzar Shanghai.

Teniendo en cuenta la distancia por cubrir a bordo de los A330-200, debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas, ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos en todo momento.

La tripulación está integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo, quienes no podrán bajar de la aeronave, de manera tal que se cumplan los protocolos sanitarios.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Aerolíneas anunció un segundo vuelo especial para traer insumos sanitarios

Te puede interesar

Mercosur: Milei asiste hoy a la cumbre presidencial rodeado de fuertes fricciones

El mandatario argentino viajará a Paraguay en medio de reclamos de Brasil por el pacto comercial de Buenos Aires con la Casa Blanca.

Murió en un accidente ferroviario la periodista y conductora Ernestina Pais

Tenía 54 años y falleció este viernes en un paso a nivel de la localidad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires. Su automóvil fue atropellado por una formación del Tren de la Costa. 

Tras una acusación por violencia de género, La Poderosa apartó a Nacho Levy

Cecilia Ce, la expareja del referente, expuso en sus redes sociales que sufrió un "vínculo de abuso emocional" y la organización decidió desvincularlo. "No miramos para otro lado".

Causa AFA: confirman los procesamientos de Chiqui Tapia y Pablo Toviggino por presunta evasión

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico ratificó las acusaciones contra el presidente y el tesorero de la AFA.

Crisis: el Banco Nación lanza créditos para refinanciar deudas de consumo en mora

La medida permite a los clientes refinanciar sus obligaciones bajo la modalidad de Unidades de Valor Adquisitivo UVA, con un plazo de devolución que se extiende hasta los 120 meses.

Tras una movilización, liberaron a la referente de Ammar Georgina Orellano

Orellano fue detenida junto a dos de sus compañeras este miércoles por la noche, mientras reclamaban que se investigue la muerte de una trabajadora sexual.