Córdoba Redacción La Nueva Mañana 06/10/2017

Más de 55 mil jóvenes se inscribieron al PPP y PPP Aprendiz

La recepción de formularios finalizó el 29 de septiembre. El sorteo se realizará el próximo 25 de octubre en la Lotería de Córdoba y el inicio de las prácticas laborales sería e 1 de noviembre.
El sorteo se realizará el 25 de octubre en la Lotería de Córdoba. Foto: ilustrativa.

Autoridades provinciales informaron que finalizado el período de inscripción el pasado 29 de septiembre, se recibieron más de 55 mil formularios de inscripción, presentados por jóvenes de entre 16 y 24 años para acceder a los programas Primer Paso (PPP) y Primer Paso Aprendiz (PPA).

Sin embargo, se aguarda la recepción de los formularios que aún no llegaron por correo Ocasa desde parajes lejanos, que se sumarán a los ya ingresados.

Del total de solicitudes de inscripción recibidas, aproximadamente el 60,5 por ciento corresponden a jóvenes escolarizados que podrán acceder al programa Primer Paso Aprendiz, en tanto que el 39,5 por ciento restante se postulan para el Programa Primer Paso.

¿Cuáles serán los pasos a seguir?

Tal como estaba previsto, se ha iniciado el período de revisión y cruces de bases de datos que se extenderá hasta el 20 de octubre, tras lo cual el cronograma se completa de la siguiente manera:

  • Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 24 de octubre 2017.

  • Publicación del cupo asignado para el Programa Primer Paso y Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, el que será proporcional a la cantidad de postulantes aptos de cada uno de los Programas.

  • Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre 2017.

  • Publicación en la Web de sorteados: 26 de octubre 2017.

    El inicio de la práctica laboral será el 1° de noviembre de 2017, previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o Empleadores privados.

Te puede interesar

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El caso de la desaparición del pequeño de tres años, ocurrida el 22 de febrero de 2025, sigue sin resolverse. Sin avances en la investigacion, a 19 meses de su ausencia su familia llamó a una nueva marcha . 

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Funciona en el Parque de la Biodiversidad y tiene como objetivo alcanzar los 20 mil ejemplares durante la primera etapa. Las plantas serán destinadas a acciones de forestación y restauración ecológica. 

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

La iniciativa forma parte de la serie de propuestas que el legislador viene presentando para la ciudad de Córdoba. Los estudiantes podrían reemplazar el examen teórico y, realizar el psicofísico en la escuela.

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia reveló que en comparación con agosto de 2025, el costo de la construcción sufrió un alza del 35,6%.

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados

El debate oral comenzará el 23 de octubre. Martín fue atacado a la salida de un boliche en marzo de 2025 y permanece en rehabilitación por las graves secuelas que dejó la agresión.